Cayó alias el Pirata por hurto, secuestro y extorsión

El Gaula de la Policía capturó a sujeto apodado el Pirata, quien presuntamente pertenecía a una banda delincuencial dedicada a cometer millo...

El Gaula de la Policía capturó a sujeto apodado el Pirata, quien presuntamente pertenecía a una banda delincuencial dedicada a cometer millonarios hurtos en establecimientos públicos y residencias, que operó durante cuatro años en el Área Metropolitana de Pereira y que fue desarticulada el 20 de abril de este año, pero que un juez de control de garantías de Pereira dejó en libertad por no ser un peligro para la sociedad.





¿Qué pasó?

Se trata de Jhon Harrison Correa Cruz, quien presuntamente era el último que faltaba por capturar de la mencionada estructura criminal que delinquía entre los municipios de Pereira y Dosquebradas, se dedicaba a hurtar elementos de alto valor y dinero en efectivo.

El rol que presuntamente tenía Correa Cruz, dentro de la estructura era el de "cogedor", según la fiscalía, encargado de someter a las víctimas, amarrandolas de pies y manos con zunchos de amarre, retendieniéndolas por alrededor de una hora mientras se cometían los hurtos. Las investigaciones arrojaron que habría participado en cuatro hechos con secuestro entre el 8 de mayo del año 2019 y enero del año 2023; al parecer las sumas de dinero en efectivo hurtadas superan los 100 millones de pesos.




¿Cómo Operaban?


Según la investigación, estas personas tenían roles dentro de la organización y operaban por etapas. Cada caso partía con una persona cercana a la víctima que facilitaba la comisión del delito permitiendo el ingreso o dando la información.

Tras coronar el hurto, estos presuntamente se reunían en el barrio San Judas, en la casa de alias el Negro y su esposa, allí se repartían la plata.

Indicó la fiscalía que el presunto líder, que era Álvaro Muñoz Gómez, alias el Mono de los extintores, conseguía a las personas para cometer el ilícito, así mismo las armas, que eran guardas en la casa de alias el Negro; delegaba las funciones de cada uno, alias el Negro y su esposa serían las personas que hacían inteligencia en el lugar donde se iba a cometer el hurto.




La audiencia

La fiscalía 5 especializada del Gaula le imputó los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple y hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el Juzgado Sexto Penal Municipal de Control de Garantías de Pereira lo envió a prisión.




La captura

El Gaula de la Policía de Risaralda y el Gaula Militar capturaron a Pirata en el municipio de Trujillo Valle del Cauca.




Dato


El detenido es natural de la ciudad de Cali, labora como agricultor y vive en el municipio de Trujillo.



Pruebas

La fiscalía cuenta con evidencias como interrogatorios, interceptaciones de llamadas telefónicas, reconocimientos fotográficos, análisis Link, entre otras.



COMENTARIOS

Nombre

actualidad,132,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1900,Destacada,6431,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5213,Mundo Curioso,102,Nacional,337,opinion,2,perei,1,Pereira,790,Viral,76,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Cayó alias el Pirata por hurto, secuestro y extorsión
Cayó alias el Pirata por hurto, secuestro y extorsión
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqA-gEsPin0ta_D4OMwj94myptowrhv_sKx4tZv_6uRm9nD0MCj_EqA-xVkrZ2LJDAa-Ya6sMJY1h4HwQQzijQJcxH-b788vc-aja7L9y_1jaQrE_k4AXg0x0T-7yvsPRpahwceX63FsNGPT7-CGtKXi5NRYZAv88gCsNYOvdSWLq61qwLCHp7e-4jDbo/w640-h480/alias%20el%20Pirata.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqA-gEsPin0ta_D4OMwj94myptowrhv_sKx4tZv_6uRm9nD0MCj_EqA-xVkrZ2LJDAa-Ya6sMJY1h4HwQQzijQJcxH-b788vc-aja7L9y_1jaQrE_k4AXg0x0T-7yvsPRpahwceX63FsNGPT7-CGtKXi5NRYZAv88gCsNYOvdSWLq61qwLCHp7e-4jDbo/s72-w640-c-h480/alias%20el%20Pirata.jpeg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/09/cayo-alias-el-pirata-por-hurto.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/09/cayo-alias-el-pirata-por-hurto.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido