En el corregimiento de Irra, Quinchía, y en la vereda Tapia de Neira, Caldas hoy lloran la temprana partida de una joven de apenas 17 años ...
En el corregimiento de Irra, Quinchía, y en la vereda Tapia de Neira, Caldas hoy lloran la temprana partida de una joven de apenas 17 años de edad, un accidente de tránsito ocurrido durante el fin de semana fue la causa de su muerte.
Los hechos
Any Yulieth Suárez Gómez había salido de su casa en la vereda Tapia, ubicada justo al lado del casco urbano del corregimiento, era domingo y salió a dar una vuelta en moto con una amiga como acompañante; nadie se imaginaba que sería la última vez que verían su sonrisa.
Las jóvenes tomaron la vía de salida del corregimiento, pero justo en la Y, donde se divide el camino para ir a Quinchía o a Supía, tuvieron un fuerte accidente de tránsito; las persona que pasaron por allí pararon a auxiliar a la menor de edad y llamaron al Cuerpo de Bomberos de Irra para atender la emergencia, al llegar las unidades la estabilizaron y llevaron lo más rápido posible al puesto de salud.
El médico de turno al recibirla sabía que debía ser trasladada pronto, por lo que pidió el traslado para el Hospital de Quinchía y de allí la remitieron al Hospital Universitario San Jorge de Pereira, sus seres queridos se enteraron por el voz a voz de lo que había pasado y estuvieron junto a ella en cada momento.
Por desgracia, en la capital risaraldense, a pesar de ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, continuaba sin responder y los médicos tras varios exámenes determinaron el lunes 18 de septiembre que tenía muerte cerebral; sus seres queridos en medio del dolor tuvieron que desconectarla al día siguiente y el CTI de la Fiscalía trasladó el cuerpo a Medicina Legal.
Dato
Ayer en la tarde sus seres queridos lograron darle el último adiós a Any Yulieth en su tierra natal.
La atención
El Cuerpo de Bomberos de Irra que atendió la emergencia, así como todo el municipio, está muy conmocionado por esta terrible perdida, ya que la joven era muy conocida y parte activa de la comunidad; así mismo quisieron resaltar en su reporte la labor del médico que la recibió en el puesto de salud quien la mantuvo con vida.
Su vida
Any Yulieth o Yuli como le decían sus amigos había nacido y crecido en el corregimiento, en la actualidad vivía junto a su madre y era la menor de dos hermanas, era conocida por ser muy alegre y familiar.
Dato
La joven sufrió un trauma craneoencefálico severo y también tuvo broncoaspiración tras el accidente.
COMENTARIOS