El comportamiento de los pereiranos durante los eventos de las Fiestas de la cosecha fue impecable, por desgracia no se puede decir lo mismo...
El comportamiento de los pereiranos durante los eventos de las Fiestas de la cosecha fue impecable, por desgracia no se puede decir lo mismo del sujeto al que le encontraron varios celulares hurtados en los conciertos.
Se trata de Juan José Wilches Cruz, de 22 años, proveniente de Bogotá, sector Chapinero, quien fue detenido en flagrancia por la policía en poder de 19 aparatos móviles que evidentemente fueron robados mediante la modalidad de cosquilleo a los asistentes a los conciertos, en especial el de la avenida del Río.
En la madrugada del domingo 27 de agosto, la policía recibió la información sobre la presencia de este sujeto en un parqueadero de la carrera 4 # 15 - 23, donde tenía guardado un vehículo Corsa de placa QGZ-297, en el cual estaba guardando los teléfonos robados.
Al ser requerido, este dijo que era técnico en arreglo de estos aparatos y por ello los tenía, pero rápido se le cayó este cuentazo y los uniformados lograron establecer que en efecto eran robados.Este hombre fue judicializado por receptación y hurto y el juez de garantías lo dejó en libertad.
¿Una banda?
Alguna información que el mismo sospechoso entregó llevó a las autoridades a establecer que se trataba de una banda proveniente de la capital, pero los demás integrantes no fueron descubiertos.
Los teléfonos
Entre los 19 celulares recuperados hay de todas las marcas y precios. Hasta el cierre de esta edición solo habían sido reclamado cuatro y la comandante de la policía invitó a quienes hayan sido víctima de hurto de celulares durante este fin de semana que consulten el código QR que la autoridad ha difundido y así puedan establecer si su móvil fue recuperado.
COMENTARIOS