Una investigación de varios meses se necesitó para que un hombre de 39 años de edad fuera llevado ante la justicia por atentar contra la vid...
Una investigación de varios meses se necesitó para que un hombre de 39 años de edad fuera llevado ante la justicia por atentar contra la vida de su compañera sentimental, los hechos al parecer ocurrieron a inicios de este año en la invasión conocida como Bajos de Batará en Cuba.
¿Qué pasó?
En audiencia el fiscal del caso narró que el domingo 12 de febrero Rodolfo Valencia Serna, al parecer, había salido a ingerir bebidas alcohólicas con varios de sus amigos como era costumbre los fines de semana, cuando la fiesta finalizó regresó a su casa donde su compañera sentimental estaba durmiendo con sus hijos en la misma habitación.
En la denuncia, la mujer indicó que el hombre la despertó y sin importarle que allí estuvieran los menores de edad le pidió tener relaciones sexuales, a lo que ella se negó, pero al parecer esto desató la furia del sujeto quien buscó entre sus pertenencias un cuchillo para amenazarla, la víctima al darse cuenta de esto trató de salir de la vivienda para pedir auxilio, alcanzó a gritar pero él no la dejó salir.
Según el relato de la mujer, Rodolfo la tomó por el cuello y la ahorcó hasta el punto de casi asfixiarla, pero la hermana de ella alcanzó a entrar acompañada de vecinos que la escucharon pedir ayuda, ella le dio una patada en los genitales y él escapó del sitio; ese día después de ir a un centro médico la víctima instauró la denuncia en contra de su entonces compañero sentimental.
Captura
Con toda las pruebas recolectadas el 25 de julio de este año el Juzgado Promiscuo Municipal de Santuario ordenó la captura de Valencia Serna, esta se hizo efectiva el 31 de julio sobre las 2:40 de la tarde cuando se movilizaba por la carrera 8 con calle 42 del barrio Las Palmas de Pereira.
Dato
Durante la audiencia con el Juzgado Sexto de Garantías le imputaron el cargo de tentativa de feminicidio, pero quedó en libertad bajo compromiso de no agredirla de nuevo.
La cifra
5 meses con 19 días después de la agresión fue capturado.
Dato
El hoy imputado es natural de Pereira y residente del mismo barrio Bajos de Batará en Cuba.
COMENTARIOS