Última hora

Quería matar a su propio padre



El viernes 28 de julio, en zona rural del municipio de Mistrató, la Policía de Risaralda logró la captura de un joven de apenas 19 años de edad, según las declaraciones de su propio padre, este habría intentado matarlo a machete en medio de una discusión.



¿Qué pasó?

Sobre el mediodía, los residentes de la zona escucharon varios gritos provenientes de la finca El Recuerdo, estos pertenecían a José William Sánchez Mejía, de 53 años, y su hijo Andrés Esteban Sánchez Vélez, de 19, quienes estaban discutiendo; nadie creyó que el padre saldría huyendo de la vivienda para refugiarse donde un vecino.

Al parecer, en medio de la discusión, el joven tomó su machete y atacó a su progenitor en varias oportunidades, razón por la cual la víctima salió corriendo por sus propios medios buscando refugio; al ver esta escena rápidamente los vecinos llamaron al cuadrante de la Policía de Risaralda quienes llegaron minutos después.


Estaba armado

José William les dijo a los uniformados lo sucedido y les dio permiso para entrar a la vivienda, lugar donde encontraron a Andrés Esteban en el patio junto al machete que había utilizado minutos atrás y mediante un registro a personas también le encontraron en la pretina del pantalón un revólver calibre 38 special con 4 cartuchos listos para ser disparados.

El capturado fue llevado a la estación de Policía del municipio donde el sábado fue llevado ante un juzgado con función de control de garantías, allí el delegado de la Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, pero no aceptó los cargos y fue enviado a prisión.


Dato

Luego de que el padre se refugiara, Andrés Esteban salió detrás de él gritándole a los vecinos que lo dejaran salir, que lo iba a matar o que lo dejaran desangrar.


Heridas

Andrés Esteban le propinó cuatro machetazos a su padre, el primero en la parte posterior del cuello, el segundo en el hombro izquierdo, otra en el pecho y la última en la cadera.


Dato

En un inicio la captura se hizo por violencia intrafamiliar, pero cuando salió el dictamen médico cambió a tentativa de homicidio ya que la vida del padre estuvo en riesgo.


No hay comentarios