El miércoles en la Comuna del Café de Pereira, dos hombres fueron capturados, al parecer minutos antes habrían intentado hurtar y retener a ...
El miércoles en la Comuna del Café de Pereira, dos hombres fueron capturados, al parecer minutos antes habrían intentado hurtar y retener a un joven de 19 años de edad; las autoridades indagan más sobre este caso.
Los hechos
En audiencia la fiscalía narró que en el sector B, Johan Esteban Romero Rendón de 20 años y Jhoan Sebastián Quiróz Patiño, de 21, al parecer abordaron a la supuesta víctima con la excusa de ofrecerle estupefacientes.
Indicó que uno de ellos que usaba chaqueta amarilla y azul arrastró a la víctima hasta un vehículo KIA Picanto de color Gris y dentro de este le quitaron tanto la billetera como el teléfono celular; además habrían empezado a recorrer por la comuna. Al parecer querían que hablara por teléfono con alguien, pero este logró escapar dándoles un codazo.
Se escapó
Los residentes del sector al ver que el joven salió del carro y huyó, llamaron a las autoridades y les indicaron las características del vehículo, este fue interceptado en la manzana 19 del sector A, justo detrás del parqueadero del SENA y les pidieron un registro.
Allí llegó la víctima y narró todo lo ocurrido; los agentes comprobaron que dentro del carro estaban sus pertenencias.
Romero Rendón y Quiróz Patiño fueron capturados y en audiencia la Fiscalía 5 del Gaula les imputó hurto calificado y tentativa de secuestro simple. Estos no los aceptaron y fueron enviados a prisión por el Juzgado Cuarto de Control de Garantías de Pereira.
La cifra
20 minutos aproximadamente estuvo la víctima privada de la libertad.
Dato
Los dos capturados son residentes del Sector E del Parque Industrial y de Las Brisas en la comuna de Villasantana.
Con Orden
Romero Rendón tenía a su nombre una orden de captura emitida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Dosquebradas por el delito de hurto calificado, ya que lo habían encontrado culpable de un hecho que ocurrió el 24 de agosto del 2021. Ambos detenidos tienen múltiples anotaciones por hurto.
La cifra
1 millón de pesos aproximadamente era el costo de lo hurtado.
COMENTARIOS