Última hora

Murió días después del atentado


Tras varios días de estar hospitalizado, uno de los jóvenes que resultó herido en una balacera de La Virginia falleció en la capital risaraldense, sus seres queridos todavía no saben las razones del atentado y las autoridades continúan investigando, pero a ellos no les dan información al respecto.



Recordemos

Sobre la 1:30 de la tarde el 9 de agosto, varios sujetos en motocicleta llegaron hasta la panadería ubicada en la esquina de la carrera 16 C con calle 3a del barrio San Carlos del puerto dulce de Risaralda, allí sacaron armas de fuego y dispararon en contra de Julián Andrés Zapata Arias, de 24 años; Moisés Quiceno González, de 22 años y Jean Carlos Pinilla de 20.

Los tres jóvenes fueron llevados por la comunidad en moto hasta el Hospital San pedro y San Pablo, donde fueron estabilizados y remitidos a la ciudad de Pereira, el más grave de todos era Julián Andrés, quien estaba en el andén del establecimiento comercial en el momento del atentado, mientras que sus amigos que son como primos estaban sentados adentro.


En la UCI

Zapata Arias llegó a las instalaciones del Hospital San Jorge de Pereira, donde fue sometido de inmediato a cirugía para extraer los proyectiles alojados en su cuerpo, tras la intervención fue dejado por los galenos en la Unidad de Cuidados Intensivos donde permaneció hasta las 9:15 de la noche del sábado 19 de agosto cuando perdió la vida.

Las unidades de criminalística de La Sijín fueron las encargadas de realizar la inspección en el centro médico, pero es el CTI de la Fiscalía de La Virginia los que tienen la investigación a cargo, por el momento al parecer no tienen pistas y lo único que se sabe es que los agresores iban en moto y tomaron la salida de La Virginia que conduce a Ansermanuevo, Valle del Cauca.
Panadería del barrio San Carlos En esta esquina del barrio San Carlos ocurrieron los hechos el 9 de agosto


Su vida

El joven de 24 años de edad nació en el municipio de El Águila (Valle) pero desde hace mucho tiempo vivía en Cartago, en la actualidad residía en el barrio Santa Ana con uno de sus primos, trabajaba como cobrador de gota a gota, era el mayor de dos hermanos y sus familiares lo recuerdan como un hombre alegre.


Dato

Las heridas que recibió Julián Andrés fueron en la nuca, la espalda, abdomen y extremidades.


La cifra


10 días estuvo luchando por su vida en el centro médico.

2 comentarios:

  1. Los gota a gota son muy aletas, llegan braviando a todo mundo, pues ahi tienen por angelitos no sería que les dieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el decir de muchas personas pero cuando van a prestar ahí si ponen cara de necesitados si no van a pagar no presten es lo mejor que se puede hacer

      Eliminar