Última hora

Mataron a Vikingo en su propio barrio


La última víctima de homicidio en la ciudad de Pereira era catalogada por las autoridades como un reconocido actor criminal; el atentado ocurrió en el barrio El Rosal sobre la medianoche del miércoles, a pesar de ser llevado a un centro asistencial no se salvó; tenía anotaciones, condenas y hasta órdenes de capturas.



Sería ajuste de cuentas


Juan Manuel Garzón López, conocido como Mao, Vikingo o Pañales, estaba radicado en El Rosal hacía solo una semana, allí había crecido junto a gran parte de su familia y nadie creyó que alguien se atreviera a entrar a matarlo, pero sobre las 12:30 de la noche del miércoles dos tipos en moto lo hicieron.

La víctima estaba apenas a una cuadra de la entrada al barrio, cerca de la cancha, así como una tienda de abarrotes que le pertenece a sus primos; al parecer estaba esperando un transporte para dar una vuelta, pero los sicarios llegaron primero y le dispararon en varias ocasiones sin contemplación alguna, para luego huir del sitio.

Casi todos en el barrio escucharon los disparos, incluidos los familiares de Vikingo quienes salieron corriendo, pero no alcanzaron a los atacantes y mejor subieron a un taxi a Juan Manuel para llevarlo hasta el Hospital San Joaquín, allí los médicos lo recibieron, pero por desgracia a los pocos minutos perdió la vida.



Las unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones fueron las encargadas de realizar la inspección técnica de la escena, así como del cadáver en el centro asistencial, luego lo llevaron hasta la sede de Medicina Legal donde ayer en la tarde, luego de la necropsia por parte de los forenses, fue entregado a sus seres queridos para darle el último adiós.


Antecedentes

Alias Vikingo o Pañales tenía anotaciones y condenas por los delitos de tráfico de estupefacientes en 2017 y porte ilegal de armas de fuego en 2020, en la actualidad estaba libre, pero se conoció que era buscado con orden de captura por dos homicidios.


Dato

Los dos hechos de sangre por los que era investigado sucedieron en los 2500 Lotes de Cuba.


La cifra

3 impactos de arma de fuego en el pecho recibió Juan Manuel.


Su vida

El hombre de 33 años había residido en varias partes de Cuba, pero se crió en El Rosal, antes de volver a este barrio habitó en La Hacienda con su compañera sentimental y una pequeña niña de 5 años de edad.

No hay comentarios