Última hora

Libres dos presuntos ladrones de celulares



Es muy importante estar al pendiente de nuestras pertenencias en todo momento que estemos en la calle, en las últimas horas dos hombres de 40 y 22 años de edad fueron capturados en hechos similares en lugares diferentes del departamento de Risaralda.



Caso 1

El 3 de agosto, sobre las 4:50 de la tarde, una mujer que caminaba por la calle 21 recibió una notificación a su teléfono celular, pensando en responder lo sacó del bolso, pero ese momento al parecer fue aprovechado por Diego Fernando Gutiérrez Garzón, de 40 años, para acercarse a ella de frente y utilizar su fuerza para raparle el celular de las manos.

El sospechoso corrió con dirección a la carrera 10 donde fue alcanzado por una patrulla de la Policía Metropolitana que escuchó los gritos de auxilio de la víctima, el sujeto ya había guardado el dispositivo de su bolsillo pero aún así fue capturado por Hurto Agravado, este mismo delito le fue imputado en audiencia por la Fiscalía y luego fue dejado en libertad.



Caso 2

El segundo ocurrió el primer día de agosto sobre las 7:50 de la noche en el municipio de Quinchía, específicamente en la carrera 8 con calle 12 donde una mujer había dejado su teléfono celular en una mesa y aparentemente en ese momento Juan David Ibarra Ortiz, de 22 años, aprovechó para meterlo en su bolsillo.

Al verificar que el dispositivo no estaba, la víctima avisó a las autoridades quienes registraron a las personas que estuvieran presentes, entre ellas Juan David que al parecer pretendía escapar del sitio; el joven fue llevado a audiencia de control de garantías donde le imputaron el delito de hurto y finalmente fue dejado en libertad.


La cifra

2 millones de pesos es el avalúo de los dos dispositivos que se recuperaron en ambos casos.


Dato

Juan David es residente del barrio Galán de Quinchía, mientras que Diego Fernando es de la ciudad de Soacha (Cundinamarca).

No hay comentarios