La mató a punta de machete

Un caso que se sale de todo raciocinio ocurrió en el municipio de Santuario, donde hay consternación y repudio; de igual forma en la comunid...

Un caso que se sale de todo raciocinio ocurrió en el municipio de Santuario, donde hay consternación y repudio; de igual forma en la comunidad Embera Katio a la cual pertenecía una joven de tan solo 17 años de edad, quien fue víctima de feminicidio. Si bien este hecho ya es reprochable, completa el cuadro macabro el hecho de que el hijo de la mujer muerta fue abandonado a su suerte en zona rural, por fortuna sobrevivió.




¿Qué pasó?

Los hechos se conocieron el lunes 28 de agosto a las 7:30 de la noche en la finca La Solita de la vereda Alta Esmeralda donde fue hallada sobre un colchón en el piso Yenifer Ebao Natigay, la mujer presentaba cuatro machetazos en la cabeza, a su lado estaba el arma blanca con la cual fue atacada.

La familia de la adolescente se percató de su ausencia, no sabían nada de ella, así que los padres acudieron a la estación de policía del municipio de Santuario en la tarde del lunes, a denunciar la desaparición de Yenifer. Los uniformados acompañaron a la familia hasta la finca para buscar a la menor y al ingresar, descubrieron que la habían asesinado y que el pequeño hijo no aparecía. Desde ese momento el compañero sentimental empezó a ser el principal sospechoso ya que fue con él, con quien la vieron por última vez y este también estaba ausente.



 

Versión oficial

El coronel Simón Eduardo Cornejo manifestó que es un lamentable hecho que se registró en el municipio de Santuario, que está conectado con otro caso que se nos presentó el fin de semana en el municipio de Apía.

“El sábado en la mañana se recibió el llamado de la comunidad sobre la presencia de un bebé de ocho meses de nacido en la puerta de una finca del municipio de Apía, los de la finca se levantaron y escucharon al menor llorar, salieron y lo observaron en la calle por lo que llamaron a bomberos y a las autoridades policiales, el menor fue traslado al hospital para ser valorado y luego se realizó la ruta de restablecimiento de derechos, fue trasladado a la ciudad de Pereira y se dejó a disposición del ICBF”, dijo el alto oficial.

“Inmediatamente activamos todas las unidades de investigación criminal, junto con personal de la fiscalía y estamos adelantando todo el proceso investigativo para determinar el responsable de este hecho e igual forma las circunstancias en la que se prestaron estos eventos, en este momento también podemos dar claridad que la menor de 17 años es de la comunidad Embera Katío y se están haciendo también las coordinaciones con la comunidad indígena frente a ubicación del responsable que al parecer también pertenece a esta comunidad”, dijo el coronel.



Esperan el dictamen de Medicina Legal


Las autoridades judiciales estaban a la espera del dictamen de Medicina Legal para que les dé claridad con la fecha y hora de la muerte de la adolescente de 17 años para poder establecer la línea de tiempo en la ocurrencia de cada uno de los eventos.


Dato

La víctima y el presunto agresor eran compañeros sentimentales y vivían en la finca la Solita de la vereda Alta Esmeralda de Santuario con su hijo de 8 meses de edad, ambos pertenecen a la comunidad indígena.


Tenía denuncias

Las autoridades policiales del departamento de Risaralda confirmaron que la mujer tenía varias denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de La Nación con delitos de violencia sexual.



Estamos en la búsqueda del compañero sentimental de 30 años, teniendo en cuenta que no se tiene conocimiento de su paradero y fue con la última persona que la vieron junto al adolescente que perdió la vida, dijo el coronel de la Policía de Risaralda.



COMENTARIOS

Nombre

actualidad,91,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1853,Destacada,6247,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5075,Mundo Curioso,94,Nacional,321,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,60,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: La mató a punta de machete
La mató a punta de machete
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiv1TDuJhzLW7gx9BuMrtjxk2VGmOD67RualtWYVSipvnUeDO0YDUkvCjHBt0OuBIbMhqtwSmbMdqt4qxlnrGaww_W-PUe0StV7Wcb42Tl9Vg2ZNFx0vWTPeVb646asp37TWgTZGYJQ4QVVsc0ppF4Svot413bMkQtHs6CdqixIZ85b81GADc0A_YWmIZU/w492-h640/Yenifer%20Ebao%20Natigay%20%20Cambiarle%20todo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiv1TDuJhzLW7gx9BuMrtjxk2VGmOD67RualtWYVSipvnUeDO0YDUkvCjHBt0OuBIbMhqtwSmbMdqt4qxlnrGaww_W-PUe0StV7Wcb42Tl9Vg2ZNFx0vWTPeVb646asp37TWgTZGYJQ4QVVsc0ppF4Svot413bMkQtHs6CdqixIZ85b81GADc0A_YWmIZU/s72-w492-c-h640/Yenifer%20Ebao%20Natigay%20%20Cambiarle%20todo.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/08/la-mato-punta-de-machete.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/08/la-mato-punta-de-machete.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido