Última hora

Horror en Santa Rosa



El municipio de Santa Rosa de Cabal todavía no sale del asombro por la masacre de tres adultos mayores de una misma familia en zona rural, las autoridades están investigando el caso y al parecer todo apunta a que fue con intención de robarlos, el rechazo en todo el departamento ha sido evidente y se está ofreciendo una importante recompensa a las personas que entreguen información.



Los encontró

El jueves en la tarde la familia de Bernardo Giraldo, de 84 años, su esposa Merida González López de 82 años y su hermana María Isabel Giraldo de 82 años se preocuparon porque hacía varios días no sabían nada de ellos; desde el Tolima llamaron a una amiga que estaba en Santa Rosa y le pidieron ir a verificar lo que había pasado.

Sobre las 3:00 de la tarde del jueves 24 ,la mujer contrató en La Galería un vehículo que la llevara hasta la vereda La Paloma, cuando arribó a la vivienda nadie abrió la puerta y los vecinos manifestaron que no sabían nada de ellos, al parecer no los veían desde el miércoles.

El conductor, con permiso de los familiares, ingresó a la propiedad y logró ver por una rendija de la parte trasera de la casa, que en el piso de la cocina había dos cadáveres, por lo que se apresuraron hasta la estación de Policía de Risaralda para informar.


Los hallazgos

Sobre las 5:10 de la tarde la amiga de la familia les contó lo sucedido a las autoridades que subieron de inmediato al lugar, al forzar la puerta encontraron los cuerpos de Bernardo y de María Isabel en un charco de sangre en la cocina y en el baño de la vivienda estaba el de Mérida; las unidades de criminalística de La Sijín fueron las encargadas de realizar la inspección técnica de la escen ay sobre las 10:00 de la noche estaban bajando al casco urbano del municipio.

Los tres cadáveres fueron llevados a la sede de Medicina Legal de Pereira para que los médicos forenses verifiquen cuántas y qué clase de heridas tiene cada uno, además determinen qué tipo de arma blanca fue usada por los delincuentes; en la tarde de ayer fueron entregados a sus seres queridos para darles el último adiós a los tres abuelos.



Hipótesis

Al parecer, hace tres meses la pareja vendió una finca ubicada en la misma vereda y habrían recibido alrededor de 95 millones; con ese dinero compraron una casa en la zona urbana en más o menos 92 y la arrendaron debido a que Bernardo ya no conseguía trabajo jornaleando. Las ganancias estaban destinadas a sostenerse en otra finca de la vereda La Paloma que arrendaron, la misma donde ocurrieron los hechos. Se cree que los delincuentes estaban buscando el dinero producto de la venta, sin saber que ya no lo tenían.


La pareja

Bernardo y Merida estaban juntos desde hace muchos años, siempre habían vivido en la zona rural de Santa Rosa, eran padres de dos hijos, uno que vive en Manizales y otra con ellos pero que está hospitalizada en la capital Caldense desde hace una semana; todos los recuerdan como dos personas muy amables y una pareja de ejemplo.


María Isabel

La mujer de 82 años de edad y hermana de Bernardo vivía en Ibagué con sus nietos, en específico en el barrio Ancora, había viajado la semana pasada para pasar unos días en Santa Rosa junto a sus familiares y de paso ayudarles por la hospitalización de su hija.


Dato

La casa de los abuelos estaba totalmente desordenada, había cajones fuera del armario, el clóset estaba abierto y el colchón en el piso.


La cifra

8 puñaladas recibieron juntos los tres abuelos, cuatro Bernardo, tres Merida y María Isabel fue degollada de una sola.


La cifra


30 millones de pesos es la recompensa que está ofreciendo la gobernación de Risaralda junto a la alcaldía de Santa Rosa.


Israel Londoño - Secretario de Gobierno de Risaralda

“Los ciudadanos que nos ayuden a capturar a estos delincuentes que ocasionaron la muerte de nuestros tres adultos mayores van a recibir una recompensa”

1 comentario:

  1. que esperamos para aprobar la pena de muerte en colombia?

    ResponderEliminar