Última hora

Dos hermanos capturados por homicidio


Como si de una película se tratara, fueron capturados dos hermanos oriundos del municipio de Tuluá por el homicidio de dos hermanos naturales de la misma localidad en mayo de este año, los hechos ocurrieron en el corregimiento de Caimalito cuando al parecer las víctimas se escondían en Risaralda.
Robert Andrés Girón y Johan Stewart Andrade Girón

¿Qué pasó?

El miércoles 26 de julio sobre las 10:40 de la noche, un uniformado de la Policía del Valle detuvo en la vía principal de la invasión La Balastrera (Tuluá, Valle) a Johan Stewart Andrade Girón de 21 años quien tenía orden de captura por el homicidio de los hermanos Jeferson y Cristian David Correa Zapata. La noticia de su detención llegó hasta el departamento donde al día siguiente un grupo de la Sijín se desplazó al Valle para avanzar con la investigación.

La estrategia sirvió ya que en la misma zona, pero sobre las 10:29 de la mañana del 27 de julio, fue detenido Robert Andrés Girón de 23 años, este hombre durante su captura gritó pidiendo auxilio a los familiares, junto con la comunidad, salieron de las viviendas con piedras y palos para impedir que se lo llevaran; una patrullera resultó lesionada y por seguridad fue trasladado a La Virginia.


Un resumen

Durante la audiencia, la delegada de la Fiscalía 38 seccional de homicidios de Risaralda relató parte de la entrevista a un testigo que el 6 de mayo, cuando iba camino a su casa, vio a Robert en una moto junto a su esposa conocida como La Mona y a Johan Stewart en una bicicleta, ellos se adelantaron y cuando pasó por el sector del barrio Nuevo lo vio todo.

Al parecer, el hermano mayor se agachó para que el menor trepara el muro y cuando este entró le abrió la puerta para que pasara, ya estando adentro Robert accionó el arma de fuego en contra de los dos hermanos, además de golpear en la cabeza a la novia de Cristian que quedó medio inconsciente para luego salir huyendo en la moto conducida al parecer por su esposa.
Cristian David y Jeferson Correa Zapata

Decisión

Homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego fueron los delitos imputados a estos dos hermanos, pero ninguno de los dos aceptó y fueron enviados a prisión.


La cifra

11 impactos de bala en total tenían ambos cuerpos.


Dato

Las víctimas habían llegado dos meses atrás de Tuluá al parecer porque los habían amenazado.


Dato

Ninguno de los testigos escuchó detonaciones, solo vieron destellos y el principal dice que la pistola que vio tenía un tubo plateado, al parecer un silenciador.

No hay comentarios