Los errores se pagan caro y esto ahora lo sabe un hombre de 58 años quien fue detenido en el aeropuerto Matecaña, aunque debería estar juic...
Los errores se pagan caro y esto ahora lo sabe un hombre de 58 años quien fue detenido en el aeropuerto Matecaña, aunque debería estar juicioso en su casa de Santa Rosa, ya que le fue impuesta una medida de detención domiciliaria.
Los hechos
Sobre las 5:00 de la mañana del miércoles 23 de agosto varias unidades que estaban dentro del Aeropuerto Internacional Matecaña vieron en la zona de taxis del segundo piso a Hernán Loaiza Muñoz, al parecer los uniformados lo vieron nervioso por lo que lo abordaron para registrarlo y pedirle sus documentos de identidad.
El hombre les dijo voluntariamente a los Policías que él estaba fugado de su casa y que había sido cobijado con prisión domiciliaria en el municipio de Santa Rosa de Cabal, exactamente en la vereda Guayabito Bajo; tras confirmar esta información fue capturado y dejado a disposición de la autoridad para ser judicializado.
Durante la audiencia frente al Juzgado Séptimo de Control de Garantías de Pereira el delegado de la Fiscalía le imputó a Loaiza Muñoz el delito de fuga de presos, cargo que no aceptó, pero fue dejado en libertad por este proceso y dejado a manos del Inpec quienes lo llevarán de nuevo a cumplir la misma medida mientras se determina si va o no a prisión.
Investigación
Hernán fue capturado en octubre del 2020 en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca por el delito de tráfico de estupefacientes y desde entonces estaba recluido en su residencia en Santa Rosa de Cabal.
Dato
Este hombre de 58 años es natural de Sonsón, Antioquia, pero residente del municipio de las araucarias desde hace muchos años.
COMENTARIOS