Un joven de 25 años de edad fue capturado en la capital risaraldense en las últimas horas, lo estaban investigando hace más de dos años por...
Un joven de 25 años de edad fue capturado en la capital risaraldense en las últimas horas, lo estaban investigando hace más de dos años por un atentado que al parecer cometió en compañía de otro sujeto en el barrio Tokio, donde vive.
Diego Alejandro fue capturado el año pasado a finales de octubre por presuntamente ser parte de Cordillera, tras esas audiencias quedó en libertad, pero la investigación continúa. |
Se trata de Diego Aleandro Clavijo Morales, alias Cachetes, a quien el juez de garantías le otorgó la detención domiciliaria teniendo en cuenta que el hecho ocurrió hace tanto tiempo y la víctima no ha vuelto a sufrir ningún atentado. El hombre no aceptó los cargos.
Recordemos
El 3 de enero del 2021 Eider Salazar Muñoz, conocido como la Pulga o Frentón estaba descansando en su casa de la invasión de Tokio. Alrededor de las 3:00 de la tarde entraron dos hombres que él identificó como alias Alejo y alias Cachetes.
Según la denuncia de la víctima, entre los dos le dispararon y tuvo que salir corriendo de la casa haciendo zig zag en la calle pues le seguían disparando. La hermana de Eider lo encontró herido y en compañía de la Policía lo llevó a un centro asistencial donde le salvaron la vida.
La investigación
La Pulga no sabía cómo se llamaban los atacantes, solo conocía los alias y que permanecían cerca del billar de la avenida principal del barrio, debido a ello, a las autoridades les tomó tiempo identificarlos plenamente para que la víctima pudiera reconocerlos en fotografías.
Cuando la Fiscalía 22 seccional de vida tuvo la certeza de quiénes podrían ser los actores criminales, pidió las órdenes de captura el 7 de junio de este año al Juzgado Promiscuo de Balboa, la cual se hizo efectiva en la carrera 8 con calle 40 de Pereira el martes 15 de agosto a las 10:00 de la mañana.
La víctima recibió impactos en uno de sus brazos y en la cabeza, este último le fracturó el cráneo. |
Audiencia
El delegado de la Fiscalía le imputó a alias Cachetes los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Razones
Cuando las autoridades lograron hablar con La Pulga luego de su recuperación y le preguntaron porqué creía que le había hecho este atentado, él contó que al aparecer en el barrio le estaban echando la culpa de varios hurtos a viviendas; admitió que años atrás sí lo había hecho, pero se había ajuiciado porque en 2019 también le habían otro ataque.
La cifra
31 meses después del atentado fue judicializado alias Cachetes quien es residente de Tokio.
COMENTARIOS