Unidades de la Policía Metropolitana lograron una gran incautación de estupefacientes, así como de un arma y la captura de un hombre en las...
Unidades de la Policía Metropolitana lograron una gran incautación de estupefacientes, así como de un arma y la captura de un hombre en las últimas horas, los hechos ocurrieron en la vía que comunica a Cali con la capital risaraldense.
¿Qué pasó?
En un puesto de control sobre las 8:00 de la noche del miércoles 23 de agosto, a la altura del kilómetro 86, varios uniformados detuvieron un automóvil de servicio particular que era conducido por Josué Betancourt Zamora, de 33 años, los oficiales como ya era rutina lo bajaron del automotor y le pidieron un registro a personas, así como del vehículo.
La sorpresa fue grande cuando en el baúl encontraron un costal de franjas verdes, amarillas y naranjas que contenía varios paquetes cuadrados envueltos en cinta beige, por lo que destaparon uno y verificaron que al parecer se trataba de marihuana tipo cripa, por eso ya podían detener al hombre, pero cuando revisaron el resto del vehículo hallaron algo más.
En la puerta del conductor había un arma calibre 9 milímetros modificada que estaba cargada, así que no solo lo capturaron por tráfico de estupefacientes, también por porte ilegal de armas de fuego. Al día siguiente durante las audiencias con el Juzgado Séptimo de Control de Garantías de la ciudad, la Fiscalía le imputó estos mismos delitos.
Dato
Betancourt Zamora fue enviado a prisión por decisión del juzgado.
Investigado
Este hombre quien es natural y residente de Cali tiene investigaciones por los delitos de violencia intrafamiliar contra su madre, además de lesiones personales, porte de armas y hasta homicidio.
La cifra
50 kilos de marihuana pesaron todos los paquetes dentro del costal.
Dato
El arma incautada tenía su proveedor lleno de munición calibre 9 milímetros y también estaba modificada para usar silenciador.
COMENTARIOS