María Rubiera Saldarriaga, quien terminó en la cárcel señalada de haber sido cómplice de Erika Johana Carmona Alzate, en el caso de rapto de...
María Rubiera Saldarriaga, quien terminó en la cárcel señalada de haber sido cómplice de Erika Johana Carmona Alzate, en el caso de rapto de una bebé de 3 meses de nacida, recobró la libertad y seguirá tratando de demostrar su inocencia. Recordemos que el hecho ocurrió el 20 de abril en el sector de Cuba. Según la Fiscalía, la adulta mayor habría ayudado a ocultarla.
¿Qué pasó?
El Juzgado Sexto Penal del Circuito Especializado de Pereira revocó en segunda instancia la decisión adoptada por el Juez Tercero de garantías, el 10 de mayo, a la señora María Rubiela Saldarriaga y le otorgó la libertad inmediata con la sola modificación de no salir del país.
En la apelación, la defensa argumentó que han desaparecido las razones y requisitos para mantenerla privada de la libertad, pues la adulta mayor no fue quien secuestro a la bebé, que ello fue obra de Erika, su nuera, quien habitaba en la casa de la señora Saldarriaga y tuvo engañada a toda la familia con un supuesto embarazo. Llegado el momento decidió raptar a una bebé, a quien llevó a la casa de la suegra. Durante el operativo de rescate, Erika se fugó y fue capturada su suegra.
Según la defensa, no es suficiente el hallazgo de la bebé en la casa de María Rubiela, para predicar que la mujer fuese entonces coautora del delito de secuestro, ni que se hubiera tardado algún tiempo en abrir la puerta, pues ello puede tener justificación en infinidad de situaciones y para esto aportó audios, mensajes de whatsapp, entrevistas, etc.
COMENTARIOS