Los tres presuntos integrantes de la banda que al parecer tenía azotada a la comunidad LGTBIQ+ fueron enviados a prisión, el Juez Segundo d...
Los tres presuntos integrantes de la banda que al parecer tenía azotada a la comunidad LGTBIQ+ fueron enviados a prisión, el Juez Segundo de Control de Garantías validó los argumentos que expuso la fiscalía.
Jhon Jairo Chica Restrepo, Leonardo Fabio Loaiza Mayorca y Miguel Ángel Gómez Guerrero
Más detalles
Jhon Jairo Chica Restrepo, alias Barbas; Leonardo Fabio Loaiza Mayorca alias Mono y Miguel Ángel Gómez Guerrero fueron capturados el lunes 17 de julio en dos allanamientos en los barrios Villavicencio y Sauces de Cuba, todo con el fin de recolectar evidencia que los ligara con los 8 casos de hurtos a personas de la comunidad.
Todos al parecer cumplian roles dentro de la organización que variaban dependiendo del caso, ya que los tres habrían actuado juntos solo en dos ocasiones; presuntamente todos utilizaban las aplicaciones de Grindr, Tinder e Instagram para contactarse con posibles víctimas con las cuales sostenían charlas por varios días e intercambio de fotos enviarse fotografías para dar el siguiente paso que era una presunta cita para conocerse.
Habrían utilizado los vehículos Chevrolet Spark Life, un Nissan March y finalmente un Hyundai I10 en los que recogían a sus víctimas para dar un paseo y durante este el que iba en la parte trasera del automotor lo ahorcaba y amenazaba con un arma de fuego o armas blancas para poder sacarle sus pertenencias.
De los 8 casos la mitad fueron cometidos en la ciudad de Pereira (Avenida Circunvalar, barrio Boston vía Armenia, vía a Mundo Nuevo y sector de Pueblito Cafetero), mientras que la otra en el municipio Industrial (Barrio Laureles, barrio Santa Mónica, sector El Tambo y vereda El Chaquiro); solo el caso del barrio Laureles fue cometido bajo otra modalidad en la que se metieron a la vivienda de la víctima bajo engaños y le robaron todo para luego vender por internet.
La cifra
61 millones con 830 mil pesos es la suma de lo hurtado en cada caso.
Dato
A las víctimas también les robaban el dinero de sus cuentas bancarias porque los obligaban a pasar los celulares desbloqueados.
COMENTARIOS