Última hora

Mataron a Pedraza en el puente



En la noche del domingo ocurrió un atentado sicarial en la salida del barrio Camilo Torres de Dosquebradas, para las autoridades todo parece obedecer a disputas por las rentas derivadas del microtráfico en este sector del municipio.



Lo esperaban

Cristian Andrés Pedraza García, alias Pedraza de 24 años, estaba departiendo en inmediaciones de la cancha del barrio en la noche del 9 de julio, pero sobre las 11:00 p.m. sin saber que lo estaban esperando, tomó su carro de marca Mazda para salir y fue alcanzado por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo de color negro a la altura del puente del barrio.

Uno de los sicarios se bajó del vehículo y sin mediar palabra le disparó en dos oportunidades para luego huir del lugar con dirección desconocida, los residentes del sector llamaron a las autoridades, pero los amigos de alias Pedraza al escuchar lo sucedido corrieron para embarcarlo en un vehículo particular.



El joven de 24 años ingresó muy delicado a urgencias del Hospital Santa Mónica donde los médicos trataron de hacer todo lo posible, por desgracia falleció a los pocos minutos; unidades de criminalística de la Sijín fueron las encargadas de realizar la inspección del vehículo de Cristian Andrés, así como del cuerpo que luego fue llevado a la sede de Medicina Legal para su necropsia.


La cifra

2 impactos de arma de fuego recibió alias Pedraza, uno en el cuello y otro en el brazo derecho.


Anotaciones

Las autoridades tenían a Pedraza identificado como un presunto actor criminal del barrio, ya que al parecer era quien manejaba Camilo Torres y Pueblo Sol tras la muerte de Víctor Alfonso Martínez Bernal, alias Chuky el 21 de octubre del año pasado. Cristian Andrés tenía una investigación por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de enero del 2021 cuando fue aprehendido durante un operativo.



Hipótesis

Se conoció que al parecer entre este sector y el barrio Nuevo Milenio habría una pelea por territorio de microtráfico y que esta muerte estaría relacionada con esta disputa.


Tres muertes


Con este homicidio ya van tres seguidos en el área metropolitana, todas las víctimas eran de Dosquebradas y tenían antecedentes o investigaciones.

 Héctor Fabio Molina Aguirre, asesinado en el barrio Vela II de Frailes

Haider Valle Medina, asesinado en la vereda La Siria de Combia, vivía en Tejares de la Loma


No hay comentarios