Identificaron los cuerpos de las fosas

Medicina Legal logró identificar a los dos cuerpos hallados en fosas comunes ubicadas en el barrio Miraflores de Cuba, pleno casco urbano de...

Medicina Legal logró identificar a los dos cuerpos hallados en fosas comunes ubicadas en el barrio Miraflores de Cuba, pleno casco urbano de la ciudad, cerca a Villa Verde; se trata de dos hombres provenientes de la ciudad de Bogotá quienes sufrieron brutales torturas.




Identificados

Tras varios días de necropsia y cotejar pruebas de ADN y huellas dactilares, los forenses establecieron las identidades de las dos personas halladas el 22 de junio, se trataba de Oner Antonio Bedoya de 52 años y Miguel Antonio Peña Herrera, de 43 años. Por su parte, la fiscalía estableció que el responsable de los homicidios y las torturas fue Jorge Eliécer Arango Buitrago, alias Conejo, quien luego de asesinarlos quiso desaparecer los cuerpos.




Aunque aún no ha salido el dictamen de Medicina Legal, se conoció que fueron ahorcados. En fosa los cadáveres estaban enteros, no fueron descuartizados, tampoco tenían heridas de arma de fuego o arma blanca. Para matarlos usaron cordones que les dejaron atados al cuello y envolvieron los cuerpos con una cobija, para luego lanzarlos a un hueco a los dos juntos.

Para evitar que los encontraran, los taparon con tierra y les vaciaron una placa de cemento, luego construyeron una cochera encima.





De Bogotá

De estos hombres solo se supo que el miércoles 24 de noviembre del año 2021 arribaron a la ciudad de Pereira, al parecer con el propósito de adquirir un material Bélico (armamento y municiones) con un valor $70.000.000 y desde entonces desaparecieron.

La investigación permitió determinar su última ubicación que fue en el barrio Miraflores de Cuba, gracias a la señal de celular de las víctimas y el GPS del carro en el que se movilizaban. La investigación que lleva la fiscalía ha podido determinar que los desaparecidos serían víctimas de Conejo, que los había citado para concretar el negocio de las armas, pero al parecer les robó la suma de 70 millones de pesos y enterró los cuerpos.




¿Cementerio?

Al parecer, Jorge Eliécer alias Conejo cogió esta zona como lugar de ocultamiento de cuerpos, se podría decir un cementerio y no descartan que allí estén los cuerpos de César Andrés Pareja Cuervo de 35 años y Yoiner Santiago Pareja Cuervo de 25, quienes viajaron el 31 de julio del año 2022 desde la ciudad de Medellín hacía Pereira a hacer un negocio en el barrio Villa Verde y desaparecieron misteriosamente.



Esclarecido

Para la Fiscalía 4 especializada, este doble homicidio fue esclarecido, fue una ardua investigación. Debido a la forma en que estaba camuflada la fosa, era muy difícil de encontrar y con ello se les da a las familias un poco de sosiego; sin embargo, en este caso no fue posible judicializar a nadie, ya que Jorge Eliécer Arango Buitrago, alias Conejo está muerto y al parecer las demás personas que participaron en el macabro hecho.

La fiscalía no descarta que allí haya más cuerpos de personas que hayan sido víctimas de alias Conejo.


Muertos

Aunque la fiscalía aún continúa con las investigaciones, se cree que alias Conejo le habría quitado la vida a los autores materiales, es decir, a los que participaron en estos homicidios.







COMENTARIOS

Nombre

actualidad,132,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1900,Destacada,6434,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5216,Mundo Curioso,102,Nacional,337,opinion,2,perei,1,Pereira,790,Viral,76,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Identificaron los cuerpos de las fosas
Identificaron los cuerpos de las fosas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_6GAS2we6skw172_yzDq0kCs2M2PAjJdYTIN6K1Dj-GHLEZAGs9Gp_iQdx2jFulmDY19Dh_refiqUideGU8npfPiDv0_jrSrEHiehuemtlD5hTJOL_PKikD3wEmgsdREzE3UhSMigfTrXzlJVWeeFFh3Ntv9wbRLoiJHpVLklbu-bgeo9_WBdbaW45gQ/w540-h640/Miguel%20Antonio%20Pe%C3%B1a%20Herrera.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_6GAS2we6skw172_yzDq0kCs2M2PAjJdYTIN6K1Dj-GHLEZAGs9Gp_iQdx2jFulmDY19Dh_refiqUideGU8npfPiDv0_jrSrEHiehuemtlD5hTJOL_PKikD3wEmgsdREzE3UhSMigfTrXzlJVWeeFFh3Ntv9wbRLoiJHpVLklbu-bgeo9_WBdbaW45gQ/s72-w540-c-h640/Miguel%20Antonio%20Pe%C3%B1a%20Herrera.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/07/identificaron-los-cuerpos-de-las-fosas.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/07/identificaron-los-cuerpos-de-las-fosas.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido