Última hora

¿Habrá solución cercana en Getsemaní?

En abril se cubrió periodísticamente la afectación a causa del alcantarillado que los habitantes de la cuadra ubicada entre las calles 41 y 42 con carrera 5 Bis, aseguran padecer hace más de siete años. De la empresa Aguas y Aguas llegaron los expertos y con cámara a través de sonda evaluaron el estado de los tubos, en este análisis comprobaron que el tubo central de aguas residuales está bien y que las que necesitan reemplazo son las acometidas de cada vivienda.

Un problema muy viejo así lucía en abril.



Aguas y Aguas comenzó una intervención, rompió el pavimento e hizo un pequeño cambio, dejaron los escombros propios y el hueco al aire liberó también malos olores. Luego se recrudeció el invierno y si ya de por sí hay amenaza de filtración con el problema de la tubería si permitían que los huecos se llenaran de agua lluvia, lo más seguro es que las casas iban a ir a dar a la Avenida del Río, como lo aseguran los propietarios, quienes no quieren que suceda igual que en Matecaña.

Taparon el problema y así luce actualmente.



Van 60 días desde que taparon los huecos, Aguas y Aguas hizo una exitosa intervención en el barrio Constructores, pero Getsemaní necesita un contrato con otros recursos informó la empresa y por eso dijeron que en la última semana de julio se hará el trabajo.

La Carder les envió árboles para amarrar el terreno en la parte posterior del barrio que da hacia la Avenida del Río.


No hay comentarios