Un joven de 19 años, de nacionalidad venezolana, fue capturado en las últimas horas en el municipio industrial, al parecer junto a otra per...
Un joven de 19 años, de nacionalidad venezolana, fue capturado en las últimas horas en el municipio industrial, al parecer junto a otra persona habrían secuestrado a un hombre e intentaron hurtar varias armas de fuego, la Fiscalía 5 Gaula le imputó 3 cargos en audiencia.
Amordazado
Sobre las 5:30 de la mañana del jueves 6 de julio, la Policía Metropolitana capturó a Luis Eduardo Jiménez Olivero dentro de la fábrica del yines R & CO ubicada en la vía principal del barrio el Japón con calle 19, la aprehensión se dio luego de que fuera señalado de cometer secuestro con el fin de hurtar el lugar.
Sobre las 3:00 de la mañana, el vigilante salió al parqueadero de la fábrica (la cual funciona también como bodega y almacén principal), mientras hacía la ronda usual, dos sujetos se metieron forzando una de las cerraduras y lo alcanzaron de espaldas, uno de ellos, al parecer era Luis Eduardo, le quitó la escopeta de dotación que utilizaba.
Los dos delincuentes le dijeron que se quedara quieto y colaborara, le exigieron las llaves de la entrada al almacén y lo llevaron hasta una sala en el segundo piso donde lo amordazaron y ataron de manos y pies; junto a la víctima se quedó el joven capturado por más de una hora y luego se fue.
Llegó la ayuda
El vigilante, al no escuchar más ruidos, pensó que ya se habían ido, por lo que se levantó con mucha dificultad y empezó a bajar al primer piso donde ya estaban las autoridades y dos supervisores que avisaron a la Policía que él no respondía ni mandaba reportes; ellos lo desamarraron y luego llamaron al dueño para poder ingresar a revisar el local porque eran las 5:00 de la mañana.
Media hora después las autoridades lograron ingresar y mientras revisaban cada rincón encontraron un costal en el que había tres armas de fuego que pertenecen al dueño y que al parecer era el objeto a hurtar, pero a pocos metros de allí detrás de la puerta del baño estaba Luis Eduardo escondido y en ese instante fue señalado por el vigilante de ser uno de los delincuentes.
Audiencia
A Jiménez Olivero lo llevaron ante un juez de control de garantías el día de ayer, allí el fiscal 5 Gaula le imputó los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego, pero no aceptó los cargos y fue enviado a prisión.
La cifra
2 horas estuvo secuestrado el vigilante de la fábrica.
Dato
La mordaza y amarres que le hicieron los delincuentes a la víctima fue con retazos de yin.
COMENTARIOS