Julián Andrés Santa Ariel Santiago Tamayo Mosquera es un joven de 13 años que al igual que cientos de chicos a su edad, sueña con segu...
Julián Andrés Santa
Ariel Santiago Tamayo Mosquera es un joven de 13 años que al igual que cientos de chicos a su edad, sueña con seguir creciendo en el fútbol y poder llegar al profesionalismo. Nació en Buenaventura, Valle del Cauca pero ha sido criado en Pereira y actualmente es uno de los talentos en proyección más destacados del club Profesionales Envigado F.C, filial del cuadro naranja antioqueño en la capital risaraldense.
Le gusta el buen juego
Hace siete años Ariel practica el balompié en la capital de Risaralda y en el presente año ha sido elegido como figura en varias ocasiones en los certámenes infantiles del departamento. A la hora de hablar de sus inspiraciones de juego, la tiene muy clara: “Me motiva ver los videos de Neymar como juega y también los enganches que hace”.
Su sueño, llegar al profesionalismo
“Mis compañeros me dicen que yo juego mucho y que algún día yo seré profesional. Necesito disciplina, compromiso. Se siente bien que lo lleven a uno con buena referencia y que reconozcan el talento de uno”, añade Tamayo Mosquera.
Juega en la Sub-13
En sus pies se generan las jugadas de ataque más importantes de su equipo en la categoría Sub-13 de la 'Cantera de Héroes', recibiendo total confianza por parte del cuerpo técnico y de sus compañeros en la cancha. Con la 10 en su espalda, Ariel Santiago es garantía de buen fútbol y pese a su corta edad, sabe hasta dónde quiere llegar en este deporte, con el apoyo de su familia.
Dato:
En los últimos partidos ha marcado dos goles de tiro libre a más de 20 metros, además de dos goles de fuera del área y otros tantos en el área como también se caracteriza por ser asistidor.
COMENTARIOS