La comunidad eclesiástica de Viterbo, La Virginia y del departamento en general se encuentra de luto por la partida de uno de sus miembros,...
La comunidad eclesiástica de Viterbo, La Virginia y del departamento en general se encuentra de luto por la partida de uno de sus miembros, el padre de 73 años de edad falleció en su residencia en el barrio Obrero de La Virginia.
¿Qué pasó?
Sobre las 8:00 de la mañana del miércoles 26 de julio, el sobrino del presbítero Eduardo Antonio López Hernández llegó hasta su residencia para ver cómo estaba, pero no esperaba que al subir a la habitación lo iba a encontrar acostado en la cama con un edema en la parte izquierda del cuello y sin poder responder.
Rápidamente lo llevaron al Hospital San Pedro y San Pablo pensando que los médicos lo podían hacer reaccionar, pero por desgracia cuando ingresó el cura ya no tenía signos vitales; al ser encontrado en su vivienda los galenos no lo pudieron certificar y llamaron a las autoridades.
Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana llegaron hasta el centro médico para realizar la inspección del cuerpo y llevarlo a Medicina Legal de Pereira donde tras la necropsia fue entregado a sus seres queridos en la mañana de ayer.
Su legado
El padre Eduardo Antonio dedicó toda su vida a la iglesia y al desarrollo social, estuvo a cargo de varias parroquias entre los departamentos de Caldas y Risaralda, entre ellas las dos últimas fueron la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria en el barrio Panorama I del barrio Cuba y en la actualidad dirigía la parroquia La Inmaculada del municipio de Viterbo (Caldas).
Dato
Eduardo Antonio era natural de La Virginia y también hermano de un exalcalde.
Dato
Los mensajes de condolencias y apoyo a la familia por parte de la comunidad no se hicieron esperar ya que era muy querido.
COMENTARIOS