UN año sin el mayor Gámez

A un año de la desaparición del mayor Julián David Gámez Amaya, sus familiares siguen esperando respuestas por parte de las autoridades y n...


A un año de la desaparición del mayor Julián David Gámez Amaya, sus familiares siguen esperando respuestas por parte de las autoridades y no pierden la esperanza de volverlo a ver, este medio conversó con la familia del oficial desaparecido sobre la conmemoración de la fecha y qué se ha hecho para hallarlo.



Cargan con el dolor

Para todos los seres queridos de Julian David no ha sido nada fácil llevar el último año sin su presencia, no hay descripción de lo que están viviendo y este ha sido un año de lucha para saber los detalles de lo que sucedió el día de la desaparición, más aún enterarse de detalles que no concordaban con la versión dada por la Policía Metropolitana de Pereira.

En primer lugar indicaron que a lo largo de 12 meses se han sentido desamparados por la Policía, la Fiscalía y los entes de control, y ellos mismos pidieron que el proceso de investigación fuera puesto en manos de un fiscal de la ciudad de Bogotá. Indican que para ellos lo más doloroso fue saber que en agosto del 2022, declararon al mayor desaparecido por medio de un acto administrativo y suspendieron la búsqueda.


A desmentir

Un rumor que corrió pasados los días de la desaparición del uniformado fue que dentro de la institución tenía problemas, presuntamente por no querer ser parte de irregularidades y que esto se lo habría contado a sus seres queridos, pero este ‘chisme’ fue desmentido por sus seres queridos, ya que el oficial se comunicó con su cuñada por última vez el 31 de mayo y el 1 de junio con su madre, llamadas en las que no habló de ninguna irregularidad.



Siguen de pie

Ayer en el municipio de Pesca, Boyacá, de donde es oriundo el mayor Gámez Amaya, sus seres queridos y amigos realizaron una misa en la parroquia a las 5:00 de la tarde y al finalizar en la plaza principal invitaron a todos a acompañarlos a una velatón para que el caso no quede impune, ya que manifiestan que se trata de una desaparición forzada en persona protegida.


Magda Jiménez Vargas - Cuñada del mayor Gámez y vocera familiar

“Mes a mes es difícil, hoy que se conmemora un año de su desaparición es un día bastante desolado y triste para toda la familia porque ya un año sin saber de él, sin escucharlo”.


Dato

La familia tiene al frente un cuerpo de investigadores y abogados quienes están al frente del caso.


Dato

La familia espera ser recibida por el general Salamanca la siguiente semana ya que ha mostrado interés en el caso y también es boyacense.


Mayor Gámez Amaya

Julián David nació en el municipio de Pesca y se crió allí hasta terminar sus estudios secundarios, de inmediato pasó a ser parte de la Policía Nacional y él junto a toda su familia estaba orgulloso de servir al país, es uno de tres hermanos y también padre de un pequeño que cumplió tres años en mayo de este año.



Desaparecido

Recordemos que el mayor Gámez desapareció el 2 de junio de 2022 en la vía a Combia, luego de un operativo para rescatar a un hombre secuestrado. La hipótesis de la policía indica que cayó al río Otún, pero nunca apareció. En el lugar encontraron algunas de sus pertenencias.






COMENTARIOS

Nombre

actualidad,132,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1900,Destacada,6431,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5213,Mundo Curioso,102,Nacional,337,opinion,2,perei,1,Pereira,790,Viral,76,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: UN año sin el mayor Gámez
UN año sin el mayor Gámez
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiG-iacJbjncUtBY7FBNhhooW8pqSz2PjPoyEZV9efkHNYQe2IBRZhmxUVtdQDE0dqwRrGUWQgKjYYpsPTHY8c7lMEEv7-YxjQVm0oJxfC2KwtFGmz_-JYnZBkpX-0q3vmjVt4KtxQt4P61jpy8QKYoan7_pASxjxt3DXiirdPfDZODwBrSTd0sK-cia8/w622-h640/Mayor%20Gamez...jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiG-iacJbjncUtBY7FBNhhooW8pqSz2PjPoyEZV9efkHNYQe2IBRZhmxUVtdQDE0dqwRrGUWQgKjYYpsPTHY8c7lMEEv7-YxjQVm0oJxfC2KwtFGmz_-JYnZBkpX-0q3vmjVt4KtxQt4P61jpy8QKYoan7_pASxjxt3DXiirdPfDZODwBrSTd0sK-cia8/s72-w622-c-h640/Mayor%20Gamez...jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/06/un-ano-sin-el-mayor-gamez.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/06/un-ano-sin-el-mayor-gamez.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido