A la cárcel fue enviado Santiago Rivera Sintua, pues tanto el fiscal como el juez consideraron que la agresión que este cometió en el parque...
A la cárcel fue enviado Santiago Rivera Sintua, pues tanto el fiscal como el juez consideraron que la agresión que este cometió en el parque Guadalupe Zapata de Cuba a Wilson de Jesús Quintero Colorado, de 54 años de edad, pudo ser mortal.
¿Qué pasó?
Tal como lo relató Q’hubo, el hecho ocurrió el lunes 12 de junio a las 4:30 de la tarde; según la fiscalía, el agresor, de 69 años, agredió a la víctima con un machete y le causó heridas que habrían ocasionado su muerte de no haber sido por la atención médica que recibió.
En audiencia agregó el fiscal que el ataque se dio por un motivo tan insignificante como fue que la víctima le dijera que “dejara de buscar problemas”.
La narración indica que Wilson de Jesús estaba conversando con una señora en el parque quien estaba acompañada de su hija de 14 años; el presunto agresor, que estaba tomado, llegó y pretendió que la señora se parara de una silla. Un ciudadano le dijo que se calmara y el adulto mayor le intentó pegar, este lo empujó y Rivera Sintua cayó al suelo.
El señor Santiago pensó que el causante de su caída había sido Wilson, así que le dio un puño, la víctima lo empujó y le dijo que no armara problema. Rivera sacó un arma cortopunzante y atacó al ciudadano en el rostro.
La fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento argumentando el peligro para la sociedad.
COMENTARIOS