Durante el domingo en la mañana, una mujer fue detenida en la zona de ingreso a la cárcel La 40 de Pereira, mientras intentaba pasar uno de...
Durante el domingo en la mañana, una mujer fue detenida en la zona de ingreso a la cárcel La 40 de Pereira, mientras intentaba pasar uno de los controles, el canino encargado se sentó a su lado.
Los hechos
Faltando pocos minutos para las 8:00 de la mañana, Evelyn Dahiana Taborda Villegas pasó a la sala de inspección del centro penitenciario junto a varias mujeres más, pero cuando Ema, la perra entrenada para detectar alucinógenos la marcó como sospechosa de portar sustancias estupefacientes, ella pidió ir al baño.
La mujer entró al sanitario y salió con un paquete envuelto en plástico en sus manos que entregó a los guardias del Inpec, al parecer había usado sus partes íntimas para camuflar varias dosis de anfetaminas y por ello llamaron a las unidades de la Policía Metropolitana para ser capturada.
Durante la audiencia de control de garantías la delegada de la Fiscalía le imputó el cargo de tráfico de estupefacientes agravado, esto por tratarse de un establecimiento penitenciario, pero no aceptó y luego fue dejada en libertad. El juez le advirtió que el proceso en su contra sigue y que si vuelve a ser detenida por el mismo comportamiento, es factible que sea enviada a la cárcel.
Dato
Esta mujer es natural de Pereira y residente del barrio San Francisco.
La cifra
29,7 gramos pesó el paquete en su totalidad.
COMENTARIOS