Gracias a una denuncia ciudadana, la Policía Metropolitana y la Fiscalía lograron capturar a un hombre de 72 años que al parecer estaba uti...
Gracias a una denuncia ciudadana, la Policía Metropolitana y la Fiscalía lograron capturar a un hombre de 72 años que al parecer estaba utilizando su casa como centro de expendio de estupefacientes en el barrio Kennedy mientras es paciente de cáncer, lo más grave de todo es que la residencia está cerca del parque principal y una de las instituciones educativas del sector.
Los hechos
El jueves 22 de junio, sobre las 2:30 de la tarde, varios investigadores de la Sijín y del CTI llegaron hasta la vivienda indicada por un vecino que denunció de manera anónima, cuando entraron a la casa su dueño Carlos Aurelio Montoya Cano corrió hacia el baño donde al parecer intentó deshacerse de un paquete de estupefacientes por el inodoro, pero alcanzó a ser detenido por los agentes.
En la tasa del baño había un paquete aproximado de 183 gramos y cuando empezaron a revisar la vivienda el adulto mayor por cuenta propia les entregó otro paquete lleno de pequeñas bolsas plásticas qué contenían cocaína ya dosificada y lista para la venta, además de varios elementos que al parecer eran implementados para racionar el estupefaciente.
Carlos Aurelio fue llevado para su judicialización ante el Juez Primero de Control de Garantías de Pereira, allí el delegado de la Fiscalía le imputó el cargo de tráfico de estupefacientes agravado, pero él guardó silencio durante la audiencia y le fue impuesta medida de aseguramiento domiciliaria por su deteriorado estado de salud a pesar de tener múltiples antecedentes.
Carlos Aurelio durante la audiencia de control de garantías |
Dato
En la vivienda, el adulto mayor residía con dos de sus hijos y una nieta de 16 años de edad.
Incautación
- 750 mil pesos en efectivo
- 183 gramos netos de cocaína
- 94 dosis de cocaína
- 2 paquetes de bolsas plásticas
- 1 gramera
La cifra
247 gramos de cocaína fue el total encontrado en la vivienda.
Anotaciones
El hombre de 72 años de edad tiene en su prontuario varias anotaciones por tráfico de estupefacientes e incluso una por homicidio.
COMENTARIOS