La rama judicial del departamento se encuentra de luto el día de hoy, uno de sus más queridos y reconocidos miembros fue encontrado sin vid...
La rama judicial del departamento se encuentra de luto el día de hoy, uno de sus más queridos y reconocidos miembros fue encontrado sin vida en su residencia del municipio de Belén de Umbría, las autoridades investigan y nosotros desde nuestra sala de redacción le mandamos nuestras condolencias a su familia.
Todo un juez
Wolfgang Otto Gartner Galvis de 63 años, quien llevaba muy poco tiempo de pensionado, fue encontrado por uno de sus seres queridos sobre las 8:30 de la noche en su apartamento ubicado en la carrera 8 con calle 2 del municipio y al ver que no tenía signos vitales tuvo que llamar a la Policía de Risaralda.
El exjuez no tenía ningún signo de violencia y mucho menos algo que indicará alguna hipótesis, por lo que se levantó el reporte como muerte por esclarecer y fue llevado a la sede de Medicina Legal para conocer la verdad sobre este lamentable hecho; el hombre de 63 años fungió hasta hace poco tiempo sus funciones como juez único del circuito del municipio donde dio muchísimos fallos.
Reconocido
El exjuez es conocido por haber dado un fallo condenatorio en 2008 sobre el polémico caso del sacerdote José Francey Díaz Toro, o mejor conocido como el cura que asesinó a su esposa e hija en el municipio de Mistrató en 2007, para que no se descubriera su doble vida, la condena dictada por Wolfgang Otto fue de 45 años con 10 meses, además de ordenarle a la iglesia una indemnización a la familia.
Dato
Las condolencias de colegas, jueces, familiares lejanos y amigos no se hicieron esperar.
Dato
Wolfgang Otto era un aficionado a los aviones de control remoto, además de ser natural de Pereira, donde vivió muchos años.
COMENTARIOS