¡A destacarse en certamen internacional!

Julián Andrés Santa Desde el próximo viernes 23 de junio y hasta el sábado 8 de julio, se estarán llevando a cabo en San Salvador los Juego...






Julián Andrés Santa







Desde el próximo viernes 23 de junio y hasta el sábado 8 de julio, se estarán llevando a cabo en San Salvador los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde el bádminton risaraldense hará presencia con dos de sus mayores exponentes: Juliana Giraldo Andrade y el entrenador de la liga William Gutiérrez, quien una vez más se destacará como el seleccionador de la delegación nacional.




Ultiman su preparación

Junto a ellos viajará el deportista antioqueño Miguel Quirama, el jueves 29 de junio y allí participarán en las categorías de parejas, individuales, individual femenino y masculino y el doble mixto. Para Juliana Giraldo, será la primera vez que participe en este certamen a sus 21 años. “Hace ya cinco días llegó el compañero de Antioquia, el cual también va a ir a representarnos a El Salvador junto con mi entrenador. Nos estamos preparando en el mixto fuertemente, trabajando técnica, táctica y analizando muchos vídeos de los otros oponentes.




Buscarán medalla en dobles mixto

“Sabemos que es una competencia difícil, hay mucho nivel empezando por México y Guatemala pero esperamos que nos vaya muy bien y en los individuales poder avanzar lo que más podamos y en el dobles mixto sí tenemos como la meta de poder ganar una medalla y meternos en el podio”.




Sigue sumando experiencias

“Eso es muy importante porque nos va a ayudar a coger más nivel, a coger más experiencia y más fogueo para irnos preparando mucho mejor para más adelante. Será mi primera vez en Juegos Centroamericanos”, añadió Juliana Giraldo Andrade.




Gran meta: Juegos Olímpicos

Juliana explicó cómo se obtiene el cupo a los Juegos Olímpicos en bádminton. “Nuestro deporte no se clasifica por Ciclo Olímpico, sino por puntos de ranquin mundial. Ya nuestra clasificación empezó en abril, no empecé clasificación a Juegos Olímpicos de París, la idea es poder hacerla en Los Ángeles 2028”.




Competirá junto a Juliana

El compañero de selección de Juliana Giraldo es el antioqueño Miguel Quirama. “Estoy muy agradecido aquí con el departamento, que me brindan la oportunidad de poder venir y prepararme con mi pareja de mixto y estamos entrenando muy fuerte para dar la mejor representación. Juliana y yo venimos llevando una preparación de varios años, hemos competido ya en distintos eventos internacionales y hemos dado una muy buena representación y mostrando un gran nivel, así que las expectativas son altas en este torneo”.




Concepto sobre los rivales

William Gutiérrez, entrenador de la liga risaraldense y de la selección Colombia, dio su concepto de los rivales en El Salvador. “Vamos a enfrentar países muy fuertes que nos pueden superar en muchos aspectos pero que la estrategia con la cual llegamos nosotros es explotar esas debilidades que muestran en las últimas competencias. Países como México que es el llamado a ganar estos juegos, vienen muy fuerte, vienen con equipo completo al igual que Guatemala, Cuba, Jamaica y El Salvador que en los últimos eventos de este año han sobrepasado y han sobresalido a nivel internacionales, entonces nosotros llegamos a marcar una diferencia como lo hemos hecho en los anteriores ciclos, lo que fue Bolivarianos y Sudamericanos donde fuimos protagonistas”.




Representarán el bádminton colombiano

“La gran diferencia ahora es que no tenemos equipo completo, esto nos obliga a priorizar las modalidades y haciendo énfasis en la modalidad del dobles mixto donde hemos sido muy fuertes y hemos destacado y entendiendo también los países que vamos a enfrentar. He tenido la oportunidad de estar en Panamericanos, Sudamericanos y Bolivarianos pero esta es la primera vez que dirijo a la Selección Colombia en los Centroamericanos”.




¿Cómo llega Juliana Giraldo a la competencia?

“Juliana está muy fuerte, viene de una preparación muy sólida gracias al gran apoyo que ha recibido por parte de la Gobernación, de la Secretaría de Deportes, viene con una base bastante sólida en la preparación a nivel internacional, fogueos tanto campamentos como torneos, entonces eso la va a llevar a enfrentar este certamen en muy buenas condiciones”, finalizó el entrenador William Gutiérrez.


COMENTARIOS

Nombre

actualidad,95,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1856,Destacada,6265,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5089,Mundo Curioso,95,Nacional,322,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,61,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: ¡A destacarse en certamen internacional!
¡A destacarse en certamen internacional!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhB2glI1tT9tdi1_GFf0vzjibnZpl4Da-u7NPijFC-56Tum8PQdVmV7lAncU7z1iIpS7DPbxip0BeWsUgXH3QTQsHWlpjZRz6IZGe_cM0lhU9tbJdmlcTkPsS5IUn5n_ViXxF_mfqFccQxjZ7tQa4-sLKrSrYlDhFI0bhfnWKUTz3r5wM_URSuxphYwnQ/w640-h426/%C2%A1A%20destacarse%20en%20certamen%20internacional!%20(1).JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhB2glI1tT9tdi1_GFf0vzjibnZpl4Da-u7NPijFC-56Tum8PQdVmV7lAncU7z1iIpS7DPbxip0BeWsUgXH3QTQsHWlpjZRz6IZGe_cM0lhU9tbJdmlcTkPsS5IUn5n_ViXxF_mfqFccQxjZ7tQa4-sLKrSrYlDhFI0bhfnWKUTz3r5wM_URSuxphYwnQ/s72-w640-c-h426/%C2%A1A%20destacarse%20en%20certamen%20internacional!%20(1).JPG
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/06/a-destacarse-en-certamen-internacional.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/06/a-destacarse-en-certamen-internacional.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido