Última hora

Ya clasificadas, las pereiranas van por mucho más





Julián Andrés Santa







A falta de dos jornadas para culminar la fase de todos contra todos de la Liga Femenina, Deportivo Pereira ya aseguró su clasificación a la ronda final del certamen colombiano, ubicándose en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos, luego de el pasado sábado haber goleado como visitantes 0-3 al Atlético Bucaramanga.




Siempre proponen en todas las canchas

Carlos Ariel Osorio, entrenador del plantel pereirano, destacó lo hecho por sus dirigidas. “Vimos un Pereira que salió a buscar los tres puntos desde que inició el partido. Ésta valentía y jerarquía del equipo lo hace un equipo ofensivamente muy fuerte, por ahí llegan las anotaciones que nos van colocando un poco más cómodos en el juego y yo creo que es importante el trabajo de tenencia, que nos permitió desarticular un poco el planteamiento de Bucaramanga”.




“Nunca hemos escogido rival”

Por su parte, esto manifestó la defensora referente Angélica Ordoñez. “El objetivo siempre ha sido muy claro que es entrar entre los ocho y ratificarnos de la mejor manera. Nunca hemos escogido rival, donde vayamos siempre vamos a querer sumar de a tres y nos quedan dos partidos y son seis puntos para ratificarnos”.




Mejoraron la campaña del 2022

Analiza el profe Osorio: “Yo creo que evaluando la campaña del año anterior, hemos logrado sumar más puntos, el equipo sigue creciendo en su juego y en su propuesta. De 14 fechas en disputa, solo se han perdido dos partidos. Yo creo que es positivo lo que el equipo ha hecho, colectivamente se ha logrado mantener un ritmo de competencia a pesar de que tenemos seis bajas y ya van alrededor de 20 días sin ellas pero creo que ante esa adversidad, hemos encontrado un grupo de jugadoras valientes y competitivas y Deportivo Pereira muestra que está para grandes cosas en esta liga”.




Restan dos fechas

A las Matecañas les resta recibir al América y visitar al Atlético Huila, ante esto opina Ordoñez: “Sabemos que América es un rival muy fuerte pero nosotros también somos muy fuertes, somos unas guerreras y creo que eso nos ha identificado mucho a nuestro juego, entonces creo que esos seis puntos que nos quedan es para ratificarnos más arriba y quedar dentro de los cuatro mejores”.




Van por mucho más

Ya con la clasificación asegurada, expresa el técnico Carlos Ariel Osorio que seguirán soñando en grande. “Siempre hemos tenido claro que son 16 finales, hemos jugado 14, el equipo no se conforma solo con estar en los ocho, queremos estar entre los cuatro primeros, por allí estar bien ubicados en esas llaves de la siguiente fase y así con esa misma convicción llegará el equipo a prepararse a trabajar los dos partidos que vienen.




“Queremos hacer 32 puntos”

“Si bien sabemos que hay un desgaste importante en la jugadoras, miraremos a algunas que han venido sumando pocos minutos y también vamos a tener la oportunidad de recuperar algunas chicas que por allí han estado lesionadas y creo que es de sostener un ritmo de competencia, aquí queremos hacer 32 puntos y hoy tenemos 26. Es un reto muy bonito para el grupo en esta semana larga donde habrá dos partidos importantes para ratificar lo que lo que es hoy Pereira para la Liga Profesional femenina”, puntualizó el entrenador pereirano.




Dato:

Cifras de la campaña del Deportivo Pereira femenino: 14 partidos jugados, siete ganados, cinco empatados y dos perdidos. 25 goles a favor y 16 en contra para una diferencia de +9.


No hay comentarios