Última hora

Una moto lo levantó



En la noche del jueves, en el municipio de La Virginia, un ciclista de 64 años y hermano de un concejal del municipio fue atropellado por una moto y aún sigue bajo pronóstico reservado en un centro hospitalario.

Los hechos


A las 8:00 de la noche iba Jairo Antonio Guapacha Hurtado por la carrera 15 con calle 12, ya estaba a pocos metros de su vivienda en el barrio Buenos Aires y detrás de él se movilizaba una motocicleta con una pareja joven; al parecer el conductor perdió el control del vehículo debido a la velocidad y embistió al adulto mayor.

Guapacha Hurtado voló y en la caída sufrió múltiples lesiones, la más grave fue un trauma craneoencefálico que lo dejó inconsciente; los vecinos que se dieron cuenta del choque llamaron rápidamente a los familiares y al Cuerpo de Bomberos de La Virginia para atender la emergencia.

Los paramédicos llegaron y estabilizaron al adulto mayor para luego llevarlo hasta el Hospital San Pedro y San Pablo, pero los médicos decidieron remitirlo hasta el Hospital Universitario San Jorge de Pereira donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.



Jairo Antonio

Este hombre ha trabajado en varios oficios a lo largo de su vida, en la actualidad se desempeña como comerciante independiente. Es un orgulloso padre de una hija y abuelo de un pequeño que son los encargados de sus cuidados dentro del centro médico.


La cifra

13 hermanos tiene Jairo Antonio, y él es el segundo.


Dato

Los médicos le dijeron a sus seres queridos que tiene el cerebro inflamado y que su cuerpo está funcionando solo en un 3%, desde el accidente no ha despertado y solo el tiempo les dirá que pasará con él.


Accidentalidad

Jairo Antonio es hermano mayor del concejal José Luis Guapacha Hurtado, quien justo ese día estaba en el cabildo como ponente para un proyecto que mejore las condiciones viales del municipio como señalización y mejoramiento de vías debido a la alta accidentalidad.

No hay comentarios