Última hora

Tenían tremendo arsenal, marihuana y tussibi

Un duro golpe a la banda delincuencial del Martillo dieron las autoridades en las últimas horas; varios allanamientos en el barrio Panorama Country 3, dejaron como resultado siete personas detenidas que estaban bien armadas con una gran cantidad de estupefacientes.






¿Qué pasó?


Los operativos se llevaron a cabo el miércoles 17 de mayo; información de una fuente humana indicó que en dicho inmueble había armas de fuego, municiones, droga almacenada y que era usada para dosificar estupefacientes.

Allí fueron detenidos en flagrancia Cindy Marcela López Piedrahíta alias la Cocinera; Tomás Makui Montoya, Jhon Alexánder González Rivera alias Gon; Felipe Agudelo Zapata alias Pepo; Jhonatan David Alban Sánchez alias Albán; Jorge Andrés Gil Marín y Jesús Sopelana Seco, alias el Veneco, presunto cabecilla del grupo delincuencial, quien ha sido capturado por tráfico de estupefaciente tres veces el presente año, la última de ellas el día 14 del presente mes, donde fue puesto en libertad.

Según las autoridades policiales, con la captura e incautación de estas armas y droga le dan un duro golpe a la banda delincuencial el Martillo, que tiene injerencia en los barrios el Martillo, San Diego, Barro Blanco y Panorama Country 1, 2 y 3, zonas donde se han registrado varios hechos de sangre, al parecer por ajuste de cuentas del microtráfico.


La audiencia


Los hoy investigados fueron judicializados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes y fueron dejados en libertad.


Dato

Los hoy detenidos son del barrio Guadalupe, San Diego, Panorama Country 3 y barrio Primavera Azul del municipio de Dosquebradas


El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, manifestó que este es uno de los tantos operativos positivos que se están llevando a cabo en el municipio, dando resultados a los seguimientos de la alerta temprana, donde les exige el mismo gobierno nacional combatir el crimen y garantizar la tranquilidad y la seguridad de todas las comunidades. Agregó que estas armas serán sometidas a pruebas de balística para determinar si alguna de estas están relacionadas en los homicidios ocurridos en el municipio.

Es de resaltar que no descansaremos para desarticular las estructuras delincuenciales que se encuentran en nuestro municipio, dijo el alcalde Diego Ramos




Incautaciones


4 revólveres marca Smith y Wesson, calibre 38

18 cartuchos calibre 38

Una bolsa plástica con 12 cigarrillos envueltos en papel aluminio, elaborados artesanalmente que arrojó un peso de 17.3 gramos.

Una bolsa plástica con 449.6 gramos de marihuana

1 una bolsa plástica conTussibi, peso neto de 79.8 gramos

Antecedentes

Los hoy investigados cuentan con 10 antecedentes judiciales por acceso carnal abusivo , hurto, tráfico de estupefacientes, inasistencia alimentaria y abuso de confianza.




No hay comentarios