Última hora

Siguen los buenos resultados en final de Intercolegiados






Julián Andrés Santa







Bastante positiva es la actuación que están teniendo los deportistas risaraldenses en las disciplinas individuales de la fase final de los Juegos Intercolegiados en Bogotá, donde en natación, atletismo y lucha, ya le han entregado las mejores noticias a Risaralda en estas justas que se disputarán hasta el próximo 28 de mayo.




Dos medallas de oro

En la jornada de ayer, los risaraldenses sumaron dos medallas más de oro, esta vez en lucha olímpica con Jefferson Moreno Ossa, representante de Santuario en la prueba de 48 kilogramos libre y en atletismo con Yesenia Sánchez Hurtado, quien manifestó: “Me siento muy feliz por este logro, ya que había hablado con mi entrenador y me ha dicho como correrlo. Gracias a todos mis compañeros, cada uno de ellos es parte del proceso. Estoy muy orgullosa de mí misma y también de mis compañeros”.




Potencia en natación y atletismo

A los dos oros ya mencionados, se suman otras tres preseas doradas logradas por Franklin Grisales Castrillón de natación, ganador de dos oros, uno en 200 metros pecho juvenil y el otro en 50 metros pecho juvenil. Por su parte, también obtuvo el primero lugar la atleta Yeimi Benítez Palacios en la prueba de 400 metros planos juvenil.




Medallas de plata
Natación: 1.500 libre prejuvenil femenino: Karol Isabel Chamorro
Natación: 800 metros libre juvenil femenino: Sofía Valeria Chamorro
Natación: 50 metros espalda prejuvenil femenino: Sara Reyes Acosta



Medallas de bronce
Natación: 1.500 libre prejuvenil masculino: Miguel Ángel Quintero
Natación: 1.500 libre juvenil femenino: Sofía Valeria Chamorro
Natación: 200 libre prejuvenil femenino: Karol Isabel Chamorro
Natación: 800 metros prejuvenil femenino: Karol Isabel Chamorro
Atletismo: 100 metros planos juvenil femenino: Yesica Sánchez
Lucha: greco 51 kg juvenil masculino: Jefferson Moreno Ossa
Lucha: libre 57 kg juvenil femenino: Jeimy Lorena Correa Gómez




Dato:

Durante esta semana entrarán en acción deportistas de las disciplinas de taekwondo, ajedrez, esgrima, gimnasia, levantamiento de pesas, boxeo, tenis de mesa, tenis de campo, badminton y judo.





No hay comentarios