Última hora

Siete equipos lucharán por tres cupos



Deportivo Pereira, ya sin opciones de clasificar, terminará el semestre como local ante Alianza Petrolera, esperando cerrarlo con su hinchada sumando tres puntos para la reclasificación.  






Julián Andrés Santa







Hoy se disputarán todos los partidos de la fecha 20 de la Liga Colombiana, última jornada del todos contra todos en el primer semestre del fútbol colombiano, donde cinco equipos ya tienen asegurada su clasificación a cuadrangulares: Millonarios, Águilas Doradas, Atlético Nacional, América y Alianza Petrolera. Por su parte, siete equipos lucharán por obtener los últimos tres cupos en juego.




Las cuentas que hacen para clasificar

Boyacá Chicó: Puesto sexto con 29 puntos. Los de Tunja visitan al Deportivo Cali y clasifican directamente ganando o empatando. Si pierden, necesitarían que Deportivo Pasto no gane su partido por más de cinco goles y que ellos no pierdan por esa misma diferencia.




Santa Fe: Séptimo puesto con 26 puntos. Los Cardenales visitan a Once Caldas y aseguran su clasificación ganando su partido, sumado a que Deportivo Pasto y Medellín no goleen. Si empatan, necesitarían que por lo menos tres de sus rivales directos no ganen, los cuales son Medellín, Deportivo Pasto, La Equidad y Junior.




De perder los bogotanos, deberán esperar un empate o derrota de sus ya mencionados rivales directos.




Independiente Medellín: Octavos con 26 puntos. Los antioqueños reciben al Unión Magdalena. Deberán ganar su partido y esperar que Deportivo Pasto no gane por más goles de diferencia que los paisas. En caso de empatar, necesitarían esperar que Pasto, La Equidad y Junior no ganen.




Si pierden ante los Samarios, se les tendrían que dar los siguientes resultados: que Pasto y Equidad no sumen puntos; que Junior pierda o empate y que Deportes Tolima no marque más de tres goles. Si una de estas variables no se cumple, quedará eliminado.




Deportivo Pasto: Noveno con 26 puntos. Los nariñenses serán locales ante Envigado. Ganando llegan a 29 unidades y deberán esperar que Medellín o Santa Fe no ganen su partidos. Le servirá la derrota o el empate de uno de estos dos. En caso de empatar, podría clasificar siempre y cuando Medellín pierda y Junior y La Equidad no pasen del empate.




Incluso con la derrota, los pastusos podrían aspirar a clasificar de la siguiente forma: que La Equidad y Junior también pierdan y que Medellín caiga por un marcador más amplio por dos goles que el Pasto.




La Equidad: Décimo con 25 puntos. Los aseguradores visitarán a Millonarios en El Campín. Deberán vencerlos y esperar que Pasto no gane y que Medellín o Santa Fe, pierdan o empaten. En caso de empatar, necesitarían la derrota de los pastusos y de Medellín y que Junior no triunfe. La derrota los eliminará automáticamente.




Junior: Puesto once con 25 puntos. Cerrarán como visitantes ante Atlético Huila. La victoria no será suficiente para los costeños, también deberán esperar que Pasto, Medellín y La Equidad no ganen. En caso de empatar, necesitarían que Medellín y Santa Fe pierdan por más de cinco goles. Ya si pierden, se despiden de la clasificación.




Deportes Tolima: Casilla 12 con 23 puntos. Es el que menos posibilidades tiene pero se aferra a ese pequeño porcentaje matemático. Recibirán en Ibagué al Atlético Nacional, al que deben derrotar por más de tres goles y además esperar que todos sus rivales que también están disputando un cupo, pierdan.




Programación para hoy. Todos los partidos a las 7 de la noche

Deportivo Cali vs Boyacá Chicó

Atlético Huila vs Junior

Pasto vs Envigado

Medellín vs Unión Magdalena

Águilas Doradas vs Jaguares

Deportivo Pereira vs Alianza Petrolera

Millonarios vs La Equidad

Tolima vs Atlético Nacional

Once Caldas vs Santa Fe

Bucaramanga vs América


No hay comentarios