Última hora

Robó, tiene 16 antecedentes y quedó libre

Juan Camilo Lizcano Montealegre alias Alegre, de 37 años de edad, no logró coronar el robo que le cometió a un ciudadano pereirano en pleno centro de Pereira, pues contó con tan mala suerte que se cayó y fue detenido.




¿Qué pasó?

Los hechos se registraron a las 4:30 de la tarde del jueves 11 de mayo en la carrera 8 con calle 20 de Pereira, el hombre natural de Nieva, Huila se desplazaba en una motocicleta color azul con negro, marca Yamaha modelo 2020 y mediante la modalidad de raponazo le hurtó a un comerciante, de 37 años de edad, una cadena de oro con un dije avaluados en 9 millones de pesos; tras cometer el robo, este huyó en la moto y la víctima detrás de él; el presunto delincuente cruzó en medio de los transeúntes y al parecer lo hicieron caer.

La policía que estaba en la esquina reaccionó de forma rápida, subió a ver qué había pasado y encontró a la comunidad agrediendo al presunto ladrón que fue señalado por la víctima. Fue así como procedieron a trasladarlo hasta un centro asistencial debido a que estaba herido y lograron la recuperación de la cadena de oro.




La audiencia


Al hoy investigado le fue imputado el delito de hurto calificado, cargos que no aceptó y pese a que tiene un largo prontuario delictivo, el juez de control de garantías lo dejó en libertad y sigue vinculado al proceso.



Antecedentes


Juan Camilo cuenta con 16 antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado, tráfico de armas de fuego, concierto para delinquir, lavado de activos, violencia intrafamiliar y amenazas; actividades criminales registradas en los departamentos de Huila, Tolima, Valle del Cauca y Risaralda.








No hay comentarios