Última hora

Quería matarla, no le importaba ir preso

Jorge Mario Serna Giraldo es un hombre excesivamente violento, tenía tan atemorizada a su excompañera sentimental que le decía que no le importaba asesinarla y terminar en la cárcel, el fin de semana intentó hacerlo, por fortuna la mujer se salvó, ella término viva y él en la cárcel.




¿Qué pasó?

La captura de este hombre se materializó a las 9:15 de la mañana del domingo. La policía fue alertada sobre una riña en el barrio Samaria 1, finca el Hoyo, sector la invasión.

Al llegar allí, la víctima les manifestó que su ex pareja ingresó de manera arbitraria, que la amenazó con un cuchillo y que ella tiene una medida de protección.

Este hombre de 48 años de edad, que tiene tres denuncias por violencia intrafamiliar en la Fiscalía y además contaba con detención domiciliaria por lo mismo, llegó a la casa de la madre de sus tres hijos, con la cual ya no sostenía ningún tipo de relación sentimental.

se dijo en la audiencia que Jorge Mario ingresó por la puerta de atrás de la vivienda con el fin de violentarla, le decía palabras soeces y amenazantes como que olía a formol, que no sabía las ganas que tenía de matarla, que no le importaba asesinarla e irla a pagar, todo esto delante de sus dos hijos de 9 y 12 años.

La mujer, de 38 años, se sentó en el sofá de la sala para hablar con él y este habría aprovechado para ir a la cocina y buscar un cuchillo, se le abalanzó encima, el arma blanca quedó enterrado en el mueble.

En la denuncia, la víctima le dijo a la fiscalía que ha sido violentada por él desde hace 10 años, víctima de violencia física, sexual y verbal. Desde el año 2016, ante la situación ha acudido a la fiscalía.

Dijo que con el sujeto sostuvo una relación de 23 años y en los últimos años se volvió agresivo, en muchas oportunidades la obligó a tener relaciones sexuales, e incluso la amenazo con cuchillo si no accedía, la golpeaba, le decía que si él iba a parar a la cárcel salía y la buscaba para matarla, la descuartizaba, la mujer angustiada dijo que no estaba tranquila perdió la paz hasta en su propia casa.


La audiencia


La Fiscalía 33 Uri le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravado y fuga de presos agravado porque tenía detención domiciliaria, cargos que no aceptó y debido al peligro que representa por ser reincidente en el delito, la fiscal pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el juez de control de garantías se la otorgó.




Dato


El hoy detenido es natural del municipio de Pueblo Rico y vive en el barrio El Ensueño del municipio de Dosquebradas.



cifras


6 a 14 años podría pagar por el delito de violencia intrafamiliar

1 comentario: