Última hora

Por Danna Sofía morirá en la cárcel

Carlos Yepes Bañol, alias el Cojo, morirá en la cárcel, pues, a sus 65 años de edad, un juez de la República lo condenó a la pena de 54 años y 8 meses de prisión por haberle quitado la vida a la niña Dana Sofía Alzate Galvis, de 6 años, en Chinchiná (Caldas).





¿Qué pasó?

El hombre que se había fugado de la estación de policía del municipio de La Virginia y se escondió en el municipio de Chinchiná, Caldas, aceptó que raptó de su casa a la pequeña y les indicó a las autoridades dónde la había dejado el cuerpo tapado con hojas para que no lo encontraran fácilmente.

A las 4:30 a.m. del 21 de noviembre del año 2022 se reportó la desaparición de Dana Sofía Alzate Galvis de 6 años, en el barrio Nuevo Horizonte de Chinchiná.

La madre les indicó a las autoridades que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la casa con la puerta abierta, un desconocido la llamó desde la calle por su nombre, la menor salió en pijama y el sujeto se la llevó, cuando dieron las características del hombre, coincidió con el que días antes merodeaba por el barrio. La niña, al parecer, estaba despierta por la bulla de la celebración.

Este hombre accedió violenta y carnalmente a la menor y luego le causó la muerte por asfixia mecánica. El cuerpo de la pequeña estuvo desaparecido alrededor de 26 horas, hasta que tras su incansable búsqueda en el río Chinchiná, los organismos de socorro encontraron el cadáver escondido bajo unas ramas a un costado de ese cauce en el sector de Los Cuervos.




Dato


Juan Carlos López Bañol, de 52 años, un presunto ‘pedófilo’ que detuvieron en el corregimiento de Caimalito de Pereira y se había fugado de las instalaciones del comando de Policía de La Virginia a finales del mes de octubre del año 2022.


Antecedentes


El Cojo tiene perfil criminal tendiente a los delitos contra la libertad, integridad y formación sexual, toda vez que presenta un prontuario delincuencial por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años; además por hurto y amenazas.


No hay comentarios