Última hora

Pereira va por la revancha en Libertadores






Julián Andrés Santa







Jueves de fútbol para Deportivo Pereira. A partir de las 9 de la noche, los Matecañas reciben en el estadio Hernán Ramírez Villegas Monagas de Venezuela, en compromiso válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde ambos equipos suman un punto. El cuadro colombiano dejó a un lado el mal presente en el campeonato nacional y pone toda su fuerza y motivación en este duelo internacional de suma importancia para así mantener las aspiraciones de luchar por la histórica clasificación a octavos de final del torneo de clubes más importante del continente.




“Ojalá tengamos una gran noche”

En la previa del duelo de hoy, el director técnico Alejandro Restrepo expresó: “Desde el lunes preparando lo que será el partido, recuperando bien a aquellos que compitieron en Bogotá para que estén en su mejor nivel físico y futbolístico y enfocados y conscientes de que tenemos una gran oportunidad de encaminar la clasificación con dos partidos aquí en casa y teniendo en cuenta que obviamente como siempre lo decimos, éste es el más importante y ojalá tengamos una gran noche”.




“Creer que podemos ir a segunda fase”

“Una de las cosas que quienes estuvieron y quienes continuamos acá, hemos logrado cambiar en este club y en la ciudad y es creer, creer que podíamos jugar una final, creer que podíamos ir a un torneo internacional, creer que podíamos salir campeones y ahora creer que podemos ir a una segunda fase de Libertadores. Estamos a tres puntos del primero y tres puntos es ganar un partido, entonces creo que lo tenemos que asumir así”, puntualizó el estratega antioqueño al servicio de los rojiamarillos.




Lo que motivan estos partidos

Juan Pablo Zuluaga, jugador del Matecaña, habló de cómo está el grupo para hoy. “Creo que estos partidos de Libertadores te motivan, te llenan de una expectativa muy alta y sobre todo porque nos estamos jugando para nosotros una final, que nos encamina en lo que queremos de esta fase de grupos que es clasificar y el grupo lo sabe, es consciente de eso”.




Resaltó que es una verdadera final

“Es una final, es el partido que nos encamina en lo que queremos, es una final que tenemos que salir a ganar, en casa con nuestro público, aprovechar eso y esa es la mentalidad, mentalidad ganadora, no tenemos otra que ganar, así se está entrenando y para ganarla hay que hacer las cosas bien también, a pesar de lo que pasa en Liga, ya en Libertadores es otra cosa y tenemos una final”.




Quieren seguir haciendo historia

Añade Juan Pablo Zuluaga: “Estamos viviendo un sueño no solo nosotros como jugadores en este club, sino la ciudad, el hincha, la institución y es una gran oportunidad para nosotros de seguir marcando historia en el equipo, lo queremos seguir haciendo pero la mentalidad es clasificar a la segunda fase, ganar hoy es el primer paso, la motivación está muy alta”.




Partidos para hoy. Copa Libertadores

5:00pm. Racing vs Flamengo

5:00pm Patronato vs Melgar

7:00pm Libertad vs Atlético Paranaense

9:00pm Deportivo Pereira vs Monagas


No hay comentarios