Última hora

Perdió el control de la mula y se volcó

José David López Ibáñez, de 25 años, era el conductor de la tractomula que transportaba productos de Coca Cola en la noche del domingo y terminó muerto en el sector de Mercasa; el vehículo pesado se volcó en la vía y hasta arrancó frondosos árboles.






¿Qué pasó?

Un día después del siniestro, que se volvió noticia regional debido a lo aparatoso y hasta llamativo, se conocieron nuevos detalles del suceso, aunque establecer las causas aún no ha sido posible.

El volcamiento se registró a las 9:00 de la noche frente a la estación de servicio Terpel. José David se desplazaba en una tractomula de placa TVA334 de Santa Rosa de Cabal en sentido Cerritos-Cuba. Se conoció que este joven conductor recogió la carga de Coca Cola y se dirigía a las bodegas entre Cerritos y La Virginia; al parecer, al llegar a la curva maniobró mal, perdió el control del vehículo donde transportaba 32 toneladas de gaseosa, se subió al separador vial y terminó llevándose por delante todos los árboles, debido a que estaba tan pesado más velocidad cogió y terminó volcando sobre la vía.





La silla del conductor se desprendió y López Ibáñez salió expulsado por la ventanilla, le cayó parte de un árbol encima y parte del carro, la mayoría de los golpes los recibió en la cabeza y sufrió varias fracturas craneales, que lo llevaron a la muerte.

Tras el siniestro, integrantes de la red de apoyo empezaron a pedir colaboración de las autoridades de tránsito, del Cuerpo de Bomberos para el cierre de la vía y controlar el alto flujo vehicular y así mismo con el fin de auxiliar a las personas que hubieran resultado heridas y el derrame de combustible.

Las autoridades de tránsito descartaron que se haya tratado de fallas mecánicas y mucho menos que el conductor estuviera bajo los efectos de alcohol; la hipótesis que cobra más fuerza es que perdió el control del vehículo. Sin embargo, será el perito que determine las causas del siniestro vial.



Suerte

La tragedia no fue peor gracias a que no había tanto flujo vehicular, pero vale la pena recordar que esta vía se volvió un paso obligado para todos los vehículos de carga que van para el centro del país, debido a la caída del puente del Alambrado en el Quindío.


Dato


Las autoridades de tránsito junto con el Cuerpo Oficial de Bomberos tuvieron que unirse para realizar la limpieza en la vía, además del corte del árbol y de recoger las botellas de gaseosa, debido a que no llegó nadie de la empresa de aseo Atesa, denunciaron.


Cifras


6 horas duró la vía cerrada debido al accidente.


Cifras

40% aumentó la accidentalidad debido al alto flujo de vehículos de gran tamaño por este importante eje vial.




Dato

José David tenía un hijo, siempre laboró como conductor de camiones y tractomulas, era de la ciudad de Bogotá, donde reside su familia, pero él vivía en el sector de La Romelia del municipio de Dosquebradas.



No hay comentarios