A Jarrison Usma Quintero, Héctor Fernando Moreno Arango, Adrián Albeiro Salinas y José Domingo Rincón Velázquez, ante las contundentes prueb...
A Jarrison Usma Quintero, Héctor Fernando Moreno Arango, Adrián Albeiro Salinas y José Domingo Rincón Velázquez, ante las contundentes pruebas de la fiscalía 16 seccional no les quedó más de otra que aceptar el crimen de Alba Luz Restrepo Tabáres, ocurrido en el municipio de Apía; los procesados dieron detalles del vil asesinato.
El Juzgado Penal del Circuito del municipio de Apía los condenó por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado a la pena de 226 meses de prisión, es decir, 18 años y 10 días.
¿Qué pasó?
El crimen ocurrió el 24 de marzo del año 2021 en la finca La Palma, sector La Línea, a las 8:30 de la noche; la víctima estaba en la cocina calentando un agua, uno de sus hijos estaba en la sala y el otro en una habitación, cuando llegaron estos encapuchados al inmueble.
Jarrison, de 36 años, alias el Barbado; Héctor Fernando de 46 años, alias el Moreno; Adrián de 43 años, alias Gusano y José Domingo de 38 años, alias Mingo; ingresaron armados y cogieron por detrás a Alba Lucía, por su parte los niños, fueron amordazados.
De forma agresiva, los intrusos preguntaban por un dinero y golpeaba a la mujer, a quien tiraron al suelo boca abajo, le amarraron una guaya en el cuello y empezaron a jalar hacia atrás, llegando al punto de quitarle la vida mediante ahorcamiento.
Los menores lograron soltarse cuando los agresores se fueron y al ingresar a la cocina en busca de su madre, la hallaron muerta.
Buscaban la plata
Los delincuentes revolcaron toda la casa buscando 16 millones de pesos que la mujer había recibido días antes, pero ella no tenía nada allí porque ya había invertido una parte en el predio, pagando deudas y lo que le quedaba la tenía en el banco.
Los sujetos, tras cometer ese hecho atroz robaron dos celulares que fueron hallados detrás de la finca en la inspección de los hechos y un televisor que al parecer le fue incautado a alias el Barbado en el allanamiento y que esperan confirmar con una de las víctimas si era de su madre.
Dato
Los detenidos son oriundos del municipio de Santuario y La Celia y alias el barbado estaba pagando una condena domiciliaria por porte ilegal de armas de fuego.
COMENTARIOS