Última hora

No era necesario semejante sufrimiento: Fiscalía

Muy fuerte fue la argumentación de la Fiscal 33 local, Uri de Pereira, para pedirle a la Juez Municipal de Santuario que enviara a la cárcel a Edison Agudelo Marín, alias 'el Mellizo', quien le arrebató la vida a Carlos Mauricio Blandón Rodas, todo por desahogar la ira que tenía porque peleó con su mujer.



¿Qué pasó?

En su intervención la fiscal fue enfática en decir que Edison estaba peleando con su mujer, estaba ofendido con ella, se encontró primero con Eider Osorio López, de 42 años, a quien apuñaló, este intentó defenderse y el hoy investigado salió corriendo y luego se encontró con Chiqui, el Goleador, como era conocido el hombre de 32 años y terminó de descargar su ira le propinó 17 puñaladas, haciendo sufrir a la víctima, no era necesaria semejante cantidad y sufrimiento excesivo a la víctima, dijo la fiscal.

Agregó que atacó a estas personas de mera alegría, estaba de mal genio y se desquitó con los primeros que encontró, lo hizo para desahogarse, ni los conocía, no tenía nada contra ellos.


“Es increíble cómo una persona con todos estos antecedentes judiciales, es premiada con una detención domiciliaria, la cual estaba incumpliendo, es inconcebible, que él siga delinquiendo con más fuerza, él continuaba con su actividad delictiva , cambió de domicilio de donde le habían dado la domiciliaria y nunca reportó al inpec; es un peligro para la sociedad cada vez que pelee con la mujer se desquita con los habitantes de Santa Rosa de Cabal, no tiene justificación alguna, es inconcebible, no es merecedor de otra medida que sea la cárcel”, dijo la Fiscal.


Recordemos que los hechos se registraron a las 4:00 de la mañana del sábado en la calle 27, entre carreras 13 y 14, esquina del barrio San Vicente, cuando Chiqui, tras haber estado jugando un partido en las canchas sintéticas del centro del municipio, como siempre, al final se quedó departiendo con sus amigos y se tomó unas cervezas y luego se fue para iba para su casa en el barrio Pinares, cuando le salió alias Mellizo y lo apuñaló en 17 oportunidades en diferentes partes del cuerpo, luego salió huyendo con los dos cuchillos en las manos hacía su casa. La policía estaba patrullando cerca al lugar de los hechos y observaron a Chiqui tirado en la calle, por lo que lo auxiliaron y lo trasladaron hasta el hospital local.

Entre tanto, la comunidad señaló a alias el Mellizo como el presunto agresor, quien al darse cuenta de la presencia policial, emprendió la huida por la calle 27. Los agentes lo persiguieron y vieron cuando ingresó a un inmueble en la calle 27 entre carreras 15 y 16, allí lo capturaron. Para sorpresa de los uniformados, este portaba dos armas blancas con manchas de sangre.




No aceptó

La fiscalía 33 Local Uri le imputó el delito de homicidio agravado y dejó anunciado que pueden anexar el delito de tentativa de homicidio de la otra víctima tras la valoración de Medicina Legal, cargos a lo que Edison guardó silencio.


Cifras

450 meses sería la pena a pagar



Antecedentes

Alias el Mellizo tiene antecedentes por homicidio, ha sido condenado tres veces por lo mismo, por porte ilegal de armas de fuego, tiene dos investigaciones vigentes por lesiones personales y extorsión, tenía detención domiciliaria por homicidio, aún le faltan 6 años para cumplir con su condena.





No hay comentarios