Última hora

Más complicaciones para madre e hijo



Un nuevo capítulo en la tragedia de una familia del municipio Dosquebradas en Ecuador se abrió en los últimos días, parece que la suerte tomó muy literal el adagio popular de ‘al caído caerle’ y a pesar de que parecer haber una luz al final del túnel, las condiciones de madre e hijo en Guayaquil empeoran día a día.



Recordemos


Daniel Esteban Chica Corredor, de 25 años, fue víctima de ladrones que le dispararon el 11 de enero de este año en Ecuador, viajó al país vecino con el fin de ganar en dólares, pero tras el atentado se encuentra postrado en una cama de hospital cuadruplicó donde fue sometido a una cirugía y ha pasado por varias infecciones, está en estado de desnutrición.

Su madre, María Yesenia Corredor Amaya, de 42 años, viajó a los pocos días de los hechos y está al frente de su cuidado, pero al no contar con seguro los gastos han salido de su bolsillo y como quien dice ‘el palo no está pa’ cucharas’, ya que son de una familia de escasos recursos; ella duerme en el piso del hospital, come una vez al día y pedía en las calles para conseguir los insumos médicos que su hijo requiere diariamente.


Otro calvario

Hace quince días cayó enferma, María Yesenia tiene calculos en sus riñones y una infección a raíz de estos que empeoró con la baja alimentación y agua no potable que está consumiendo, por el momento está en un colchón en el piso, en la misma habitación que su hijo, este fue pasado de cuidados intensivos a hospitalización en los últimos días y de no ser así ni siquiera podrían hacerse compañía, pero no puede salir ni a la puerta sin ayuda.



Trámites

Esta familia ya se logró comunicar con la Cancillería, la Embajada Colombiana y hasta la Fuerza Aérea Colombiana, entre ellos ya tienen comunicación, pero solo les falta un paso, uno que lleva la hermana de María Yesenia gestionando desde hace más de una semana. La EPS Asmet Salud en la que están inscritos debe enviar un correo de solicitud de traslado para Daniel Esteban y su mamá, este dirigido a la Fuerza Aérea Colombiana, pero por desconocimiento le dieron este impreso a los familiares cuando deben ser ellos quienes lo envíen; además de dar un consentimiento por los riesgos.


Complicaciones

Según la EPS, Daniel Esteban podría sufrir un edema pulmonar, un paro cardiaco o respiratorio u otras complicaciones de las que no pueden hacerse responsables y por las que sus familiares debieron dar una firma por su estado de salud.



Necesidades

Cuando esta familia logre traer a sus dos seres queridos a Colombia, ellos estarán más tranquilos, pero se enfrentarán a nuevos dilemas por la compra aquí en el país de los insumos médicos, vitaminas, pañales o incluso las adecuaciones a su vivienda como cama o silla de ruedas.


Dato

Una de las enfermeras del lugar fue quien contactó a la hermana de María Yesenia para contarle lo que había pasado, porque ella no está en condición para manejar el celular.


Dato

Las personas que quieran apoyar a esta familia del barrio Venus II de Dosquebradas pueden comunicarse con la hermana de María Yesenia llamada Luz Neida al número: 316 3104830.







No hay comentarios