Última hora

Ilusionadas con la que será la nueva casa del rugby





Julián Andrés Santa







Con una sonrisa de punta a punta, así estuvieron las deportistas de la Liga Risaraldense de Rugby, Daniela Moncada y Ángela Alzate, al haber visitado las instalaciones del Parque Metropolitano del Café, donde se están llevando a cabo las obras de construcción del nuevo escenario de rugby, el cual se estrenará en las competencias de los Juegos Nacionales y Paranacionales a fin de año.




Las hermanas, que recientemente participaron en Sudáfrica con la selección Colombia Tucanes, fueron acompañadas en este recorrido por el presidente de la liga, Henry Rojo, el Secretario de Deportes de Pereira, Gustavo Rivera y el ingeniero de la obra Jesús Certuche, quien les iba contando las especificaciones y detalles sobre los trabajos que están ejecutando.




“Va a ser una cancha que nos va a quedar”

Esto manifestó Daniela Moncada. “La verdad muy emocionada de ver que esto ya se está haciendo realidad, que falta muchísimo menos a lo que faltaba antes y ver esto acá simplemente me llena de ilusión, ver que en algún momento o en los Juegos Nacionales ya vamos a estar acá parados disputando los primeros partidos y que va a ser una cancha que nos va a quedar para nosotros y para poder fomentar muchísimo más el rugby, me siento muy contenta y gracias por hacer esto posible y a todos por hacer esto posible”.




“Veía muy lejano tener nuestra cancha”

Por su parte, sobre el sentimiento al ver el avance, esto dijo Ángela Alzate. “Estoy muy emocionada, es un sueño realidad, un sueño de hace muchos años, hace 11 años practico rugby y veía muy lejana la posibilidad de tener nuestra cancha, ya hoy en realidad ver acá y a visualizarse que en unos meses vamos a tener y que es la puerta abierta para que Pereira y toda la gente nos visualice y vea que el rugby está presente, ver todo el trabajo que hemos hecho y se comience como materializar con todos los pereiranos y que comiencen a ver el rugby como un deporte normal y cotidiano”.

 



Cumplirán un sueño
El presidente de la Liga Risaraldense de Rugby, Henry Rojo, también reflejó su alegría y gran expectativa. “Yo creo que ese es el sueño de cualquier liga, tener un escenario, una cancha donde pueda realizar una competencia acorde a las necesidades, a las condiciones técnicas que requiere para que sus deportistas crezcan, para que sus deportistas cada vez tengan una mejor y mayor proyección y adicionalmente va a ser creo que uno de los mejores escenarios que va a quedar en el país o sino el mejor”.



Dato:
En el mes de agosto se tiene previsto que entreguen finalizadas las obras en el Parque del Café, donde se disputarán las competencias de rugby y vóley playa.



Opine Jesús Certuche, ingeniero de la obra

“Estamos avanzando lo más rápido, estamos a toda máquina para poder cumplir con con el objetivo que es entregar un excelente centro deportivo, tanto como de vóley playa como de rugby en el mes de agosto para los Juegos Nacionales. Se puede dar el el lujo de decir que es uno de los escenarios más completos que se va a formar en la categoría de rugby a nivel nacional”.




Opine Gustavo Rivera. Secretario Deportes de Pereira

“El rugby ha venido creciendo en la ciudad de Pereira y queríamos que nuestras deportistas pereiranas y de selección Colombia, vieran el avance que tenemos y que uno de los ingenieros residentes que también es practicante de rugby, les explicará cómo va a quedar toda la zona de camerinos, toda la zona complementaria, que tuvieran la tranquilidad que cumple con las medidas tanto de ancho como de largo para poder traer cualquier tipo de evento internacional”.




Opine Henry Rojo. Presidente Liga de Rugby

“Una expectativa impresionante, vemos unos avances muy significativos en condiciones como estaba este escenario hace un mes, dos meses. Creo que el empeño que se ha tenido porque se cumpla digamos con los tiempos lo que es muy muy positivo y no, finalmente va a ser un escenario uno A para competencias internacionales y yo creo, pues que todos estamos esperando que lo más pronto posible que se entregue para empezar a trabajar sobre él”.




No hay comentarios