El centro de Pereira en la tarde de ayer se llenó de policías en persecución de un automóvil que al parecer era conducido por sujetos sospe...
El centro de Pereira en la tarde de ayer se llenó de policías en persecución de un automóvil que al parecer era conducido por sujetos sospechosos que habían hurtado, los disparos se escucharon a varias cuadras de distancia y asustaron a más de uno aunque por fortuna no resultaron personas lesionadas.
Toda una película
En la carrera 3 con calle 11 de Pereira, varios hombres que se movilizaban en un automóvil de marca KIA Ion color plateado y placa DAT 804 de Acacías abordaron a un ciudadano al cual, al parecer, intimidaron con un arma de fuego y le exigieron la entrega de sus pertenencias y luego se dieron a la huida subiendo hasta la carrera 7.
La víctima alcanzó a avisar a las personas del sector, quienes llamaron a la policía y a los integrantes de la red de apoyo. La primera descripción que dieron del vehículo en el que huyeron no era totalmente exacta, ya que la placa estaba errónea, pero los uniformados que estaban atentos vieron sospechosa la acción del conductor del carro cuando llegó a la calle 23 y se metió en contravía para evitarlos.
Mala suerte
Los sujetos dentro del vehículo anduvieron dos cuadras en dirección prohibida y llegaron hasta la esquina de la carrera 9; varios uniformados los estaban persiguiendo a pie y en moto gritando a los conductores que pasaban por allí que cerraran la vía para poder atraparlos, y justo en ese momento pasó una camioneta con integrantes de la Sijín.
El oficial vestido de civil sacó su arma de fuego y disparó a las llantas del vehículo en varias oportunidades, acertó en la rueda trasera del lado izquierdo, aun así el carro siguió su marcha por la carrera 9, volteó por la calle 24 (ruta exclusiva del Megabús) y llegó hasta la carrera 12.
Atrapados
En medio del aguacero que caía en ese momento en la capital risaraldense, los sospechosos dieron vuelta y se metieron a los túneles de la avenida Belalcázar, pero hasta allí les llegó el paseo, el carro no dio más y fueron interceptados por varias patrullas de uniformados que los detuvieron en ese mismo instante.
Dentro del vehículo había dos hombres que montaron a una camioneta y empezaron a inspeccionar el carro con el fin de hallar la presunta arma de fuego y las pertenencias de la víctima, pero no fue posible encontrarlas.
Dato
Se cree que en el camino votaron los elementos o que un tercero los acompañaba y logró huir en medio de la persecución.
Dato
Uno de los detenidos tiene varias anotaciones por hurto a celulares y pertenencias en el sector de Cuba.
Procedimiento
Las autoridades al cierre de esta edición estaban esperando a la víctima para interponer la denuncia en contra de ellos por medio de reconocimiento y así mismo están en búsqueda de vídeos de cámaras de seguridad en la zona. Se debe esperar el día de hoy para saber si la Fiscalía les imputará cargos por hurto y porte de armas de fuego.
La cifra
24 cuadras aproximadamente alcanzaron a andar los sospechosos.
Lo hurtado
Al parecer lo que estos dos sujetos le arrebataron a la víctima fue un Iphone 14 que tiene un costo aproximado de 5 millones de pesos y la billetera con los documentos personales.
COMENTARIOS