Última hora

Histórica victoria del Pereira en Libertadores




Julián Andrés Santa




Si no es sufrido no es Deportivo Pereira, la noche del 4 de mayo del 2023 quedará en la historia como la de la primera victoria del cuadro Matecaña a nivel internacional, tras derrotar 2-1 en el Hernán Ramírez Villegas a Monagas por la tercera fecha de la Copa Conmebol Libertadores. Carlos Ramírez y Jimer Fory fueron los anotadores de los tantos colombianos.


Celebración de desahogo
Tanto los jugadores en la cancha como los aficionados en la tribuna, celebraron con desahogo la victoria del Deportivo Pereira en el certamen de clubes más importante del continente. El equipo no venía bien en el campeonato local pero nuevamente a nivel internacional dejó muy buenas impresiones.


Segundo del grupo
Triunfo más que importante para los rojiamarillos que de esta forma suman cuatro unidades y ascienden al segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo F con 4 puntos, mientras Boca Juniors es líder con 7. Recordemos que a octavos de final avanzan los dos primeros de cada zona.


Ramírez, el hombre gol
En este 2023 el hombre gol de Deportivo Pereira ha sido el central pereirano Carlos Ramírez, quien desde los 12 pasos fue el encargado de darle la apertura al marcador, llegando así a su tanto número 30 con la camiseta Matecaña. Minutos después debió retirarse de la cancha por lesión.


Fory: dos en Libertadores
Pereira nunca se conformó con el 1-0 y siguió buscando ampliar el marcador, por lo que el 2-0 llegó antes de terminar la etapa inicial a través del extremo Jimer Fory, quien recibió una gran asistencia de Angelo Rodríguez y al igual que en La Bombonera, apareció con sorpresa para extender el marcador.


Fecha 4 ante Boca
Ahora Deportivo Pereira se prepara para disputar la cuarta fecha de la fase de grupos, que será el próximo 24 de mayo ante Boca Juniors en el Hernán Ramírez Villegas.


Síntesis
PEREIRA
Aldair Quintana
Juan Sebastián Quintero
Geisson Perea
Carlos Ramírez
Yilmar Velásquez
Juan Pablo Zuluaga
Eber Moreno
Jhoan Bocanegra
Jimer Fory
Arley Rodríguez
Angelo Rodríguez
D.T: Alejandro Restrepo


Cambios: Salió Carlos Ramírez (lesionado), entró Yeison Suárez. Salió Bocanegra, entró Larry Angulo. Salió Arley Rodríguez, entró Daniel Santacruz. Salió Zuluaga, entró Jhonny Vásquez. Salió Eber Moreno, entró Jesús David Murillo.


MONAGAS
Orlando Mosquera
Iván Anderson
Rubén Ramírez
Cristopher Rodríguez
Óscar González
Andrés Romero
Edson Castillo
Cristian Rivas
Edanyilber Navas
David Martinez
Abdiel Arroyo
D.T: Jhonny Ferreira


No hay comentarios