Última hora

Erradicaron dos ollas de vicio

Una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en el municipio de Santa Rosa de Cabal, que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en los barrios La Italia y la carrilera, fue desarticulada por la policía judicial.





¿Qué pasó?


Tras la denuncia de una fuente humana y labores de inteligencia de la policía de vigilancia, de la Seccional de Protección y Servicios Especiales y la fiscalía 31 URA de Pereira, se pudo evidenciar la existencia de una organización delincuencial liderada por alias el Zarco que comercializaba estupefacientes tipo marihuana y perico, cuyos consumidores eran menores de edad.

Los investigadores contaron con interceptaciones de llamadas que permitieron establecer el modus operandi y el rol que cumplía cada miembro de la organización. Con las evidencias pudieron dar con la ubicación y la fiscalía solicito ante Juzgado Penal Municipal de Santa Rosa de Cabal, las órdenes de captura contra alias Claudia, alias Negro, alias Titi, Barbas, alias Tito y alias el Zarco, que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes afectando entornos escolares, expendios en vías públicas que afectaban entornos escolares por el alto consumo y venta de estupefacientes a los alrededores de la institución educativa las Araucarias.


La audiencia

Los hoy detenidos fueron judicializados por los delitos de utilización de menores de edad en la comisión de delitos y tráfico de estupefacientes. El delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el juez de control de garantías le otorgó detención domiciliaria a Claudia y a alias el Zarco y a los demás los envió a la cárcel.


Los detenidos

Claudia Lorena López Posada, Cristian Felipe Vega Ríos alias Titi, Jhoan Daniel Jaramillo Correa alias el Zarco, Jose Willinton Ibarguen Garcés alias el Negro, Luis Miguel Vélez Díaz alias Barbas, Ivan Onofre Gómez Rodríguez alias Tito.


Cifras

40 millones de pesos eran las ganancias mensuales


Dato

Las capturas se llevaron a cabo en los barrios La Italia, La Hermosa y La Carrilera del municipio de Santa Rosa de Cabal.


Antecedentes


Claudia pagó un año, 9 meses y 10 días por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, Luis Miguel también fue detenido por el mismo delito.

No hay comentarios