Última hora

Disfrutaron del Festival de Baloncesto en Altavista






Julián Andrés Santa







El deporte de la pelota naranja se vive con pasión en Pereira y así se reflejó en el Festival de Baloncesto que organizó el Club Altavista, con el apoyo de Carlos Mario Gil, concejal de Pereira y la empresa privada. “Estuvimos con los alevines, categoría de los niños pequeñitos, hasta lo más grandes que eran de 17 años. Allí tuvimos la oportunidad de compartir con 450 deportistas y a cada uno de ellos se les entregó su medalla. Agradecemos a la empresa privada como Jardines del Renacer, al equipo de la Ola Naranja y sobre todo a Javier Hernández que fue uno de los gestores y organizadores del festival”.




Masiva participación

Este certamen contó con 450 participantes y una gran presencia de compañía de sus familiares. “Hubo más de mil padres de familia viendo a sus hijos, fue todo un espectáculo, algunos padres también aprovecharon para sacar sus ventas y recoger fondos porque el Club Altavista viajará a representar a Colombia en España, en un torneo profesional, entonces ese también era uno de los objetivos del festival. Seguiremos luchando para que haya mejores escenarios deportivos para los que practican estas disciplinas”.


 




“Alegrías muy grandes”

“Es una cifra grandísima y sobre todo el costo de la inversión no es tanto porque nos unimos la empresa privada, lo político y las comunidades, demostrando una vez más que podemos trabajar de la mano. Fue una inversión muy corta pero unas alegrías muy grandes. Venimos apoyando diferentes deportes y este del baloncesto no es la excepción”.


 

Autor de la tasa del deporte

“Venimos haciendo la gestión para que sus escenarios sean mejorados y sobre todo hoy tengo que contarles que dejamos un acuerdo, el 0-40 de 2017, sobre la tasa del deporte y me parece que es bastante importante porque da la viabilidad y el apoyo para los deportistas y el deporte en general que necesitamos que cada uno de los profesores, cada uno de los directores técnicos, de los presidentes de liga y sobre todo los presidentes de clubes”, puntualizó el concejal, Carlos Mario Gil.




Fue un festival formativo

Javier Hernández, presidente del Club Altavista, se refirió a la importancia de esta actividad. “Sobre el festival, no fue competitivo sino algo formativo donde se le dio oportunidad a niños y jóvenes que normalmente no tienen ese espacio para competir, para que ellos disfrutaran de un día de baloncesto, sin importar los resultados ni el nivel técnico que tienen, sino que solo hacer el deporte que les gusta, disfrutar y jugar”.




Recogen fondos para viaje a España

“Tenemos una invitación a Barcelona para participar en un campamento de unos entrenamientos y hay programadas visitas a escenario deportivos de la ACB que es el nivel profesional en España. Tenemos al F.C. Barcelona y al Juventude de Badalona que son equipos que llevan muchísimos años en primer nivel y tendríamos la oportunidad de visitar sus escenarios y de incluso conocer a un jugador profesional que los pueda aconsejar”.




Invitados por la fundación Basket Catalá

“Hemos llegado a una época en la que los tiquetes de avión están excesivamente caros, no tenemos el presupuesto para viajar ahora en junio que era la primera fecha que nos habían invitado y estamos intentando, si no salimos ahora, ir en octubre que también es cuando inician temporada en España. La fundación Basket catalá es la que nos ha invitado a través de la Federación Catalana y nos brinda la oportunidad de si no es ahora, ayudarnos en octubre con estas invitaciones y es algo muy importante para ellos para que puedan ver el máximo nivel del baloncesto”, añadió el presidente del Club Altavista, Javier Hernández.


No hay comentarios