Última hora

Diego Ladino recibió la bicicleta que tanto esperaba





Julián Andrés Santa





¡Lo logró! El paradeportista risaraldense Diego Ladino ya no tendrá que preocuparse más por vender rifas junto al gran apoyo de su mamá, Blanca Cruz, para recoger fondos y poderse comprar una nueva bicicleta. La Liga Risaraldense de Ciclismo, con el apoyo de la Secretaría Departamental de Deportes, cumplieron el anhelo de este deportista que lleva más de cinco años en el paracycling, dándole el nuevo implemento deportivo a quien le ha entregado los mejores resultados a su amada Risaralda.




¡Su sonrisa lo dice todo!

Con bastante alegría, Diego Ladino agradeció al recibir su nueva compañera de práctica y competencia. “Muchas gracias a la Secretaría de Deporte por la bicicleta que me han aportado para yo estar con estas condiciones para ir a todos estos eventos que tengo. Yo venía con una bicicleta muy pesada y no era reglamentaria para la condición para poder ir a los Juegos Nacionales, entonces ahí fue donde hubo este material para poder ir”.




Orgulloso de su proceso deportivo

Diego se ha caracterizado por ser un luchador, dejando a un lado la discapacidad cognitiva que tiene y demostrando que las limitaciones son menores cuando en verdad se tiene pasión y amor. En entrevista brindada a esta casa editorial, el 8 de junio del 2022, contaba cómo consiguió su primera bicicleta. “Yo me la compré trabajando, sacando tierra donde mi tía y después ya con los medios de apoyo y entrenando mucho, me fueron ayudando en la liga, ahí fue cuando me patrocinaron, también en Kamikaze y me donaron una bicicleta”.




Ahora Diego Ladino cuenta con una bicicleta con todas las condiciones para poder estar en los Juegos Paranacionales de fin de año en el Eje Cafetero. “Una felicidad y también un orgullo representar a Risaralda y también este orgullo de poder representar al departamento en discapacidad cognitiva”, puntualizó el deportista.




Una mamá ejemplar

No cabe ninguna duda que Blanca Cruz es una mamá ejemplar y ese motor que siempre ha estado junto a su hijo Diego. “Muy orgullosa porque esta fue una iniciativa que surgió de la familia, donde nosotros hicimos un gran apoyo vendiendo bonos y conectándonos con mucha gente y de paso le damos las gracias a las personas de Quinchía, de Dosquebradas, Pereira, todos se unieron en esta causa y sin el aporte de la Liga Risaraldense de Ciclismo, no hubiéramos sido capaces tampoco de tener este apoyo para mi hijo, esta bicicleta es más competitiva para que él pueda tener buenos resultados”.




Su mensaje a la comunidad

“Hemos hecho un proceso bonito con Diego, demostrando que la discapacidad no es una limitación, sino una oportunidad. Estoy muy orgullosa de lo que he hecho con mi hijo, sabemos de las limitaciones que hay para ellos en deporte y educación pero está en nosotros como familias de apoyarlos y de sacarlos adelante”, añade Blanca Cruz, mamá de Diego Ladino.




“Más que merecida”

Esto dijo Luis Eduardo Duque, Secretario de Deportes del Departamento, tras entregar la bici. “Diego ladino es un deportista que nos enorgullece de la Liga de Ciclismo de paracycling y quien acompañado de esa bella mamá, estamos entregando una bicicleta desde la Gobernación de Risaralda que está comprometida con el deporte y con el paradeporte y le entregamos una bicicleta más que merecida. Es un paradeportistas que nos ha dejado muy en alto y que va en este momento para prejuegos y para los Juegos Nacionales y Paranacionales”.


No hay comentarios