Última hora

Con fierro y cuchillo asaltaron a unos jóvenes

¡Insólito atraco! El que cometieron Julián Antonio Flores González, Blandón Rendon Hidalgo, Víctor Alfonso Morales Castaño y un adolescente de 16 años de edad, quienes con arma de fuego y cuchillo amedrentaron a un grupo de jóvenes, entre ellos un menor de edad, para robarlos.





¿Qué pasó?


Los hechos se registraron en la medianoche del sábado, cuando cuatro jóvenes salieron de un conjunto residencial a una tienda que funciona las 24 horas, con el fin de comprar unos víveres, cuando se desplazaban a pie por la calle 14 con carrera 18; los hoy investigados les salieron al camino, una de las personas que iba con los afectados salió corriendo.

Estos sujetos de 18 y 24 años de edad que se hicieron pasar por integrantes de Cordillera, sacaron unos filosos y largos cuchillos para intimidar a los adolescentes, uno de los presuntos asaltantes que es menor de edad, eximio un arma de fuego para obligarlos a que entregaran sus celulares, mientras sus cómplices los requisaban, e inclusive les metieron las manos en los bolsillos y en las partes íntimas buscando más elementos de valor.


Una patrulla de policía que estaba realizando labores de patrullaje y control por la zona observaron a Julián, a Brandon, Víctor y al menor cometiendo el hurto a mano armada, por lo que los uniformados reaccionan de inmediato, los abordan y proceden a capturarlos con las armas blancas y los elementos de las víctimas; aunque el adolescente intentó deshacerse del arma de fuego arrojándola a una zona semiboscosa esta fue incautada por la policía y el menor aprehendido


La audiencia


La Fiscal 33 local Uri les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos, cargos que ninguno aceptó y debido a la reincidencia, a la gravedad de los hechos y el peligro para la sociedad, pidió cárcel y el Juzgado Municipal de Santuario se las otorgó.



Dato

Los hoy investigados residen en el barrio Nacederos y en el barrio Centenario de Pereira.




Recuadro

Antecedentes

Julián Antonio tiene antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado, por lesiones personales en cuál está en etapa de juicio, tenía libertad condicional por el delito de hurto, y el mes de diciembre habían pedido la revocatoria de la medida. Blandón también tiene antecedentes por hurto, una investigación por fuga de presos y el pasado 4 de mayo fue detenido en el barrio La Paz de Pereira por el delito de receptación. En cuanto a Víctor tiene un proceso en etapa de juicio oral por el delito de hurto y otro proceso por acto sexual con menor de 14 años.


No hay comentarios