Última hora

Capturado bajando del bus, el otro escapó


Minutos de terror vivieron varios pasajeros de un bus que venía desde el municipio de Santa Rosa de Cabal hacia la capital risaraldense, dos sujetos armados se subieron con el único fin de despojarlos de sus pertenencias mientras los amenazaban de muerte.



No eran pasajeros

El conductor de un bus perteneciente a la empresa Mosarcoop que venía desde el municipio de las araucarias paró para recoger a dos pasajeros que le colocaron la mano en el sector de Postobón de Dosquebradas, uno identificado posteriormente como Johan Andrés Valencia Ocampo, alias Chacal de 20 años; ambos hombres se sentaron en sillas diferentes junto a otros pasajeros y estaban a la espera.

Cuando el vehículo estaba terminando de pasar el viaducto sobre las 8:30 pm, ambos se pararon y de su pretina sacaron dos armas, según el relato de las víctimas, alias Chacal tenía un arma de fuego en su poder, mientras que el otro sujeto un cuchillo; ambos empezaron a amenazar a los pasajeros que quedaban y a exigirles sus pertenencias.

Johan Andrés y su compañero cambiaron de arma dentro del vehículo y luego este joven le coloco el cuchillo en el cuello a una de las víctimas para que le entregara el teléfono que tenía en la pretina del pantalón, apenas habían pasado minutos cuando otros conductores y transeúntes dieron aviso a las autoridades, y el vehículo paró en la avenida ferrocarril a la altura de la carrera 10.


Detenido

Dos oficiales de la Policía Metropolitana lograron ver el momento en que los dos hombres se bajaron del bus de servicio público, en el momento lograron detener a alias Chacal, pero el otro huyó con dirección a la rotonda que queda debajo del viaducto y no lograron alcanzarlo; los tres pasajeros que fueron víctimas de hurto salieron del vehículo y lo señalaron.

Johan Andrés tenía en la pretina de su pantalón el arma cortopunzante que al parecer intercambió con su compañero, además de tener tres teléfonos celulares que fueron arrebatados apenas minutos antes dentro del bus, los afectados instauraron la denuncia y dieron las declaraciones de lo que pasó mientras que el capturado fue llevado a audiencia de control de garantías.


Dato

Alias Chacal no aceptó los tres cargos de hurto calificado y agravado que la Fiscalía le impuso, y luego fue enviado a prisión por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Garantías de Pereira.


Hurtado


Entre el capturado y su cómplice les arrebataron a tres pasajeros sus teléfonos celulares, y billeteras con documentos y dinero, ascendiendo la cifra a 7,5 millones de pesos; una de las víctimas llevaba un millón de pesos para la cirugía de su esposo y ahora no sabe cómo recolectar el dinero.


Dato

La Fiscalía señaló que es una conducta es sumamente grave y que genera zozobra en la ciudadanía.


No hay comentarios